La candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018 recibe el apoyo del Open de España y los jugadores

La organización del Open de España y los jugadores profesionales nacionales aprovecharon el torneo, que se celebra estos días en Sevilla, para mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid para albergar la Ryder Cup de 2018.


La capital española compite con Francia, Alemania, Holanda y Portugal. La consejera delegada de Turismo de Madrid, Ángeles Alarcó, expresó su confianza en que finalmente la ciudad española consiga la candidatura.


“El apoyo expreso de la Casa Real, el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, Tres Cantos, la RFEG y de los jugadores de este Open de España hace que tengamos muchas posibilidades”, apuntó Alarcó.


De conseguir la candidatura, Alarcó aseguró que sería un paso muy importante para cambiar la imagen del golf en España. “La Ryder Cup es un referente deportivo del máximo nivel que contribuirá a posicionar a Madrid en todo el mundo. Además también hará que cambie el golf en nuestro país, y que el proceso de popularización sea más fuerte de lo que ya es. Madrid reúne todas las condiciones para albergar este evento”, afirmó.


Entre los jugadores profesionales españoles que apoyaron la candidatura estaba José Rivero, ganador de dos Ryder en 1985 y 1987. “Aunque han pasado muchos años los recuerdos son extraordinarios. Jugar una Ryder provoca una sensación muy especial por aquello de representar a España y Europa y ya no digo lo que significa ganar”, expresó.


Junto al veterano golfista se encontraban también los más jóvenes como Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares o Rafael Cabrera. “Por cuestiones de edad tenemos el recuerdo de Severiano Ballesteros, Antonio Garrido y José María Cañizares jugando y ganando la Ryder. Tenemos claro que es lo más importante dentro del mundo del golf”, aseguró Quirós.


El Director Gerente de la Real Federación Española de Golf, Jorge Sagardoy, explicó cómo se encuentra actualmente el proceso para elegir candidatura. “Estamos en la recta final de la primera parte del proceso. Francia acaba de presentar su candidatura y luego les toca al resto de los países antes de llegue el nuestro, los días 13 y 14 de mayo”, indicó.


El nombre de la sede ganadora no será desvelado hasta abril de 2011 después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *