Candidaturas perfiladas en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE

Máxima emoción en Infantil y Alevín Masculinos
A falta de 18 hoyos para la conclusión, los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE, tienen ya perfilados a sus principales aspirantes a los seis títulos en juego, muchos de los cuales han aprovechado la segunda jornada para presentar con contundencia sus respectivas candidaturas.


Máximo emoción e incertidumbre en categoría Infantil Masculino, donde la regularidad, salpicada de aciertos, del madrileño Eder Moreno le ha catapultado hasta la primera plaza. El jugador de La Dehesa acumula 149 golpes (75 y 74) tras una segunda ronda sumamente brillante (1 sobre par) que le ha permitido superar a rivales de la calidad del malagueño Casto Gómez o el trío formado por el cántabro Pablo García, el gallego Álvaro Veiga y el catalán Adriá Arnaus, todos ellos en un estrecho pañuelo que genera múltiples incertidumbres de cara a la jornada final.


Entre las Infantiles, la cántabra Ha Rang Lee aprovechó la jornada para construir una pequeña ventaja de 4 golpes sobre la navarra Mercedes Tellechea, una diferencia que puede ser decisiva para incrementar su palmarés con un título que añadir al de campeona de España Alevín conseguido en 2007.


La golfista de Mogro, de padres coreanos, presentó esta vez una tarjeta de 74 golpes (1 sobre par), liderando a un nutrido grupo de contrincantes entre las que se encuentran jugadoras de calidad de la citada Mercedes Tellechea, Luna Sobrón, Natalia Escuriola, Paloma Fernández… separadas todas ellas por sólo 2 impactos.


Donde la situación echa chispas es en categoría Alevín Masculino, donde el madrileño Hugo Espósito y el navarro Iñigo Sagües mantienen un espectacular mano que dura ya 36 hoyos. Después de dos rondas, el jugador de la RSHECC atesora una exigua ventaja de un golpe sobre su rival más encarnizado, una definición a la que también se suman el onubense Carlos Leandro y el valenciano Jorge Sancho, que en esta segunda jornada entregaron la tarjeta más destacada del día, 77 golpes, que les permite estrechar al máximo la parte más alta de la tabla entre los alevines.


Por su parte, Isabel Bascuas, subcampeona de España Benjamín en 2006, ha abierto una brecha significativa en la tabla en la categoría Alevín Femenina. La golfista gaditana aprovechó sus aciertos y una jornada algo más discreta de sus principales rivales para adquirir un colchón de 5 golpes sobre la malagueña Natalia Segura, quien encabeza a un buen número de jugadoras entorno a la segunda plaza.


Entre los benjamines (menores de 10 años), exhibición de Alejandro González que le sirve para afianzar su liderato. El cántabro, de Mogro, acabó los 9 hoyos establecidos para la categoría con 40 golpes (¡¡sólo 4 sobre par!!), un resultado sobresaliente que eclipsa ligeramente otros igualmente muy buenos, 42 golpes del madrileño Gonzalo Pan de Soraluce y del almeriense Luis Montoya que les lleva a compartir la segunda plaza a 4 impactos del líder provisional del campeonato Benjamín.


Por último, la malagueña Ana Peláez reafirmó su posición dominante en categoría Benjamín Femenina con una sensacional vuelta de 42 golpes que no pudo ser mejorada por la asturiana Alejandra Pasarín, la jugadora benjamín con mejor handicap de juego y la única que, salvo una última actuación inesperada de la líder, puede inquietar en la práctica a Ana Peláez en la ronda final.


ALREDEDOR DEL GREEN
En memoria de Chris Davies
La Manga Club fue el escenario de un emotivo acto en recuerdo de Chris Davies, Director de Golf del complejo murciano fallecido recientemente. Chris Davies era el alma mater deportivo de La Manga Club y sus responsables han querido rendirle un homenaje plantando un árbol en el hoyo 13 del campo Sur. Tremendamente activo y dispuesto durante toda su trayectoria profesional, todavía se recuerda su animosidad durante la celebración de la edición de 2005 de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, que asimismo tuvieron lugar en La Manga Club.


Sudor y lágrimas
Sin sangre, pero con mucho sudor –por el calor– y más de una lágrima se desarrolló por segundo día consecutivo el acto de entrega de tarjetas de resultados a la conclusión de cada uno de los partidos. Como ocurre en todas las ediciones, más de un pequeño jugador se enfrentó a la desagradable circunstancia de ser descalificado por errores de anotación o ausencia de firma de las citadas tarjetas, lo que, aplicando el reglamento, conlleva la ineludible descalificación. A pesar de que se revisan una y cien veces antes de firmarlas, las escenas de llantos resultan siempre conmovedoras. Como consuelo, a profesionales de enorme prestigio les sigue pasando en ocasiones lo mismo…


Una tienda de lo más concurrida
La tienda con productos de golf que se encuentra ubicada en La Manga Club es una de las más completas de España, lo que anima a muchos padres y jóvenes jugadores a pasarse por sus amplias instalaciones en busca de diversos artículos, muchos de ellos rebajados de precio en consonancia con las fechas en la que nos encontramos.


La entrega de premios, sobre las 20:00 horas
La entrega de premios de estos Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, Gran Premio MAPFRE, se celebrará a la conclusión de la jornada del viernes, sobre las 20:00 horas, que contará con la presencia, entre otras personalidades, de Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf, que ha acudido a La Manga Club desde la primera jornada para ver las evoluciones de los componentes más destacados de la cantera del golf español.


CLASIFICACIONES SEGUNDA JORNADA


Categoría Infantil Masculino
1.- Eder Moreno (La Dehesa) 149 (75+74)
2.- Casto Gómez (San Pedro) 150 (73+77)
3.- Pablo García (Mogro) 151 (73+78)
+.- Álvaro Veiga (La Coruña) 151 (74+77)
+-. Adriá Arnaus (Can Cuyas) 151 (74+77)


Categoría Infantil Femenino
1.- Ha Rang Lee (Mogro) 147 (73+74)
2.- Mercedes Tellechea (Gorráiz) 151 (75+76)
3.- Luna Sobrón (Son Vida) 152 (76+76)
4.- Paloma Fernández (La Envía) 153 (78+75)
+.- Natalia Escuriola (Costa Azahar) 153 (77+76)


Categoría Alevín Masculino
1.- Hugo Esposito (RSHECC) 155 (77+78)
2.- Iñigo Sagües (Gorraiz) 156 (77+79)
3.- Carlos Leandro (Bellavista) 158 (81+77)
4.- Jorge Sancho (Escorpión) 160 (83+77)
5.- Jorge Utrilla (La Peñaza) 161 (83+78)
+.- Manuel Elvira (Mataleñas) 161 (77+84)


Categoría Alevín Femenino
1.- Isabel Bascuas (Sancti Petri) 156 (79+77)
2.- Natalia Segura (Guadalmina) 161 (81+80)
3.- Marta Martín (Golf Park) 162 (82+80)
+.- Marta Alonso (La Peñaza) 162 (83+79)
+.- Laura Gómez (San Pedro) 162 (79+83)


Categoría Benjamín Masculino
1.- Alejandro González (La Junquera) 83 (43+40)
2.- Gonzalo Pan de Soraluce (Puerta de Hierro) 87 (45+42)
+.- Luis Montoya (Playa Serena) 87 (45+42)
4.- Angel Hidalgo (Guadalmina) 90 (47+43)
+.- Elliot Espósito (RSHECC) 90 (45+45)


Categoría Benjamín Femenino
1.- Ana Peláez (Añoreta) 87 (45+42)
2-. Alejandra Pasarín (Castiello) 90 (46+44)
3.- Marta Pérez (El Saler) 96 (48+48)
4.- Nuria Jiménez (Son Servera) 98 (50+48)
5.- Amaia Latorre (Larrabea) 101 (47+54)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *