Cañizares y Borrego, co-líderes del Peugeot Loewe Tour de Maioris. Hoyo en uno de Legarrea

Alejandro Cañizares en Maioris, en el Peugeot Loewe Tour de GolfEntrevista con Alejandro Cañizares
Alejandro Cañizares y Diego Borrego, dos malagueños al mando del Peugeot Loewe Tour de Maioris con José Manuel Lara a un golpe; un jovencísimo Jesús Legarrea hace hoyo en uno en su segundo torneo profesional; Sebastián García es el primer mallorquín clasificado, a dos golpes de los líderes, en cuarta posición. En una jornada dominada por el fuerte viento, sólo 8 jugadores han logrado bajar del par del campo.


El jugador del Tour Americano Alejandro Cañizares, de visita esta semana en el Peugeot Loewe Tour, comenzó el torneo con birdie en el primer hoyo, el 10, e hizo todo pares hasta el hoyo 3, un par 3 cortito en el que pegó “un golpe regular a borde de green, complicado” que pagó con bogey pero recuperó con birdies en los hoyos 4, 5 y 9 para ponerse al mando del torneo con un total de 3 bajo par. “He jugado bien, llevaba 4 ó 5 días sin pegar bolas con tanto viaje pero me he encontrado bien por el campo, he jugado bien los golpes con los hierros, que hacía tiempo que no me sentía bien y se me han escapado birdies en los greenes, que están complicados, pero he terminado con birdie muy contento, hoy no era fácil hacer un buen resultado”.


De los profesionales que salieron a jugar por la tarde, el malagueño Diego Borrego ha sido el único que ha logrado igualar al líder, firmando dos bogeys por los 9 primeros hoyos y 5 birdies por los segundos, desde el 10 al 17 para 69 golpes, 3 bajo par: “Ha sido curioso, cuando soplaba menos viento he jugado fatal y cuando ha empezado a soplar fuerte he jugado muy bien, son las cosas del golf. He pateado bien, las he ido dejando cerca. Estoy contento porque últimamente no le estoy dando mal pero no hago resultados, aquí me encuentro cómodo, me gusta este estilo de campos, con doglegs, sus dificultades… Ahora me encuentro mucho mejor físicamente, estoy haciendo gimnasia que hasta ahora no me dejaban por la operación y lo estoy notando muchísimo, sobre todo con las distancias”.


El valenciano José Manuel Lara, que compartió un partido muy ameno con Alejandro Cañizares y Juan Parrón, ha firmado 70 golpes y está en tercera posición a sólo uno de los líderes: “He tenido mala pata al principio, me he equivocado en el 10 con el Drive y la he tirado al agua; menos 2 es una buena vuelta, he pateado bien que no lo estaba haciendo en los últimos meses y ahí estamos. Llevaba tiempo sin jugar con Alejandro y con Juan y ha sido una compañía muy grata, Juan nos ha deleitado con unos golpes muy buenos. Hemos ido charlando de muchas cosas, del Tour Americano, del Europeo, de lo bien que está el Peugeot Loewe Tour… ¡en 5 horas da para hablar de muchas cosas!  Esta temporada voy muy bien, estoy el 30º de Europa y me encuentro muy bien, a ver si puedo dar una alegría de aquí a mitad de año”.


Cinco jugadores están empatados en cuarta posición con el mallorquín Sebastián García, con 1 golpe bajo par: Eduardo de la Riva, Daniel Alonso, Santiago Luna y Miguel Ángel Martín.


Sebastián García, primer mallorquín clasificado: “He jugado muy bien, he tenido un poco de mala suerte, en este campo e pueden pasar estas cosas y hay que tomárselo con tranquilidad. Mi meta era hacer un papel digno y estar entre los 20 primeros, y lo he logrado así que ahora hay que seguir con paciencia y sensatez. No me voy contento porque he acabado con 3 bogeys en los últimos 4 hoyos, pero sí satisfecho”.


Entrevista con Alejandro Cañizares:


“El Tour Americano es muy difícil, en los dos primeros meses sólo jugué dos torneos, y pasé cuatro semanas esperando a ver si entraba, intentando clasificarme.


Estoy jugando bien, no todo lo bien que quisiera pero voy poco a poco. Mi padre me dice que no me presione, que parece que voy enfadado por el campo y que me tengo que parecer menos a él. Ya sé que tengo mucho tiempo por delante, pero me ha costado tanto llegar allí, pasando todas las previas, que no puedo evitar presionarme.


A mi hermano pocos consejos le tengo que dar, que es mi hermano mayor y los pequeños no debemos aconsejar a los mayores (dice bromeando), nos aconsejamos mutuamente, él juega fenomenal y sólo tiene que tener más confianza en si mismo, poco a poco le saldrá.


Los campos en América son largos, estrechos, con rough muy alto y greenes impecables, es hasta fácil patear. El haber jugado esos campos de universitario no tiene nada que ver, los preparan completamente distintos.


¿La clave para jugar en América? Pegarle recto, fuerte y patear bien, no tiene más secreto.”


Hoyo en uno de Jesús Legarrea


El jugador navarro Jesús Legarrea ha logrado embocar de un solo golpe en el hoyo 13 del recorrido, con un hierro 8 desde 145 metros en su segundo torneo como profesional.


Legarrea, de 20 años, se hizo profesional a finales del 2007 y sacó la tarjeta en la Escuela para jugar este año el Peugeot Loewe Tour de Golf.


“Es el primer hoyo en uno que hago en torneo, me he colocado en el tee, curiosamente no soplaba el aire porque está detrás de los árboles, pero había agua a la derecha y viento lateral de izquierda a derecha, por lo que he pegado un hierro 8 suavito que ha botado tres metros antes y he visto cómo entraba.


He jugado muy sólido por los nueve primero hoyos, en el 10 he voleado el green y he acabado con doble bogey y luego ha venido la racha, birdie en el 12, eagle en el 13, birdie en el 15y la pena es que he acabado con tres bogeys que me han dejado un sabor de boca agrio.


Había jugado el Peugeot Loewe Tour como amateur y ahora que soy profesional lo encuentro muy mejorado, tanto a nivel de organización como el Espacio Peugeot Loewe que nos ofrece una posibilidad de ocio y de relajarnos con otros jugadores, que creo que es importante. Además el nivel de jugadores es muy bueno, vienen jugadores del tour europeo y esta semana también del americano, hay que aprender de ellos, intentar estar a su altura y poco a poco ir mejorando.”


Daniel Alonso, el más joven bajo par


El alicantino Daniel Alonso, de 21 años, es el jugador más joven entre los primeros clasificados, en cuarta posición, al saldar la primera jornada con 71 golpes, 1 bajo par. A pesar de su corta edad, es profesional desde hace cuatro años y se ganó en la Escuela el derecho a jugar este año en el Peugeot Loewe Tour.


“Le he pegado al Drive regular pero los hierros a calle bastante bien, he metido buenos putts para salvar el par aunque también me he dejado birdies por el camino pero he acabado bastante contento.


Me hice profesional muy joven con todos los de la zona, Emilio Rodríguez, Juan de Dios García… Los primeros años fueron muy difíciles, ahora me encuentro mejor, tengo un preparador que me ayuda mucho física y psicológicamente y ahora estoy jugando mucho mejor y con las ideas más claras”.


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour de Maioris se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del torneo, que está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Hotel Delta, Hotel Oficial del torneo. MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *