Cañizares se pone a tiro el Open de Andalucía

Gabriel Cañizares, foto Michael DenkerGabriel Cañizares saldrá mañana a dos golpes del líder, el surafricano Louis Osthuizen (-14). Gonzalo Fernández-Castaño es octavo (-9) y saldrá a cinco golpes. El malagueño Gabriel Cañizares está rozando la gesta en el Parador Málaga Golf. Juega el torneo gracias a una invitación de Miguel Ángel Jiménez pero mañana saldrá a dos golpes del líder, Louis Oosthuizen, y con todas las opciones de ganar el Open de Andalucía. Tras once años de profesional, está llamando a la puerta del Circuito Europeo y puede entrar por la puerta grande.


Pero de momento, el que manda en el Parador Málaga Golf es Louis Osthuizen, que hoy ha hecho 66 golpes para mantenerse líder con 14 bajo par. El inglés Robert Coles le pisa los talones –ha finalizado a un golpe- y en la pelea están, además, Richard Finch (-11), y Sam Hutsby, Robert-Jan Derksen y Peter Whiteford (-10).


Gabriel Cañizares: 65 golpes (-5), 198 (-12)


“Estoy muy, muy, feliz, por cómo he jugado y por cómo he aguantado la presión. He jugado bastante bien, he fallado tres greenes pero he podido recuperar.


Hoy tenía más presión que ayer. Durante la vuelta no quería mirar las pizarras de los líderes pero al final me he dicho, “hay que aprender a jugar con presión”. El gusanillo del estómago más bien era ¡una boa constrictor!, pero lo he sabido llevar.


He jugado 36 hoyos sin cometer bogeys y eso demuestra solidez porque todos fallamos golpes, pero he sabido recuperar.


Estoy muy agradecido a Miguel Ángel Jiménez, él es uno de los mejores jugadores que tenemos en España y quiero darle las gracias públicamente por la invitación para jugar el Open de Andalucía.


Llevo 11 años jugando al golf. Hace un par de meses me marché a Asia a probar el Circuito Asiático, en principio, sólo por conocerlo, pero realmente no tenía muchas expectativas. Sin embargo, me gustó tanto, que quise quedarme, lástima que al final no logré la tarjeta. De todas formas, al quedar bien clasificado, puedo jugar algunos torneos y estoy deseando volver, en cuanto pueda, voy.


En todos estos años me he puesto a veces una fecha tope para dejar el golf si las cosas no iban bien, pero “me las he fumado” siempre. Quiero jugar al golf, es lo que me gusta y me iré donde sea para intentarlo. En España, si no juegas el Tour Europeo, no se puede vivir de esto, por eso hay que viajar donde sea.


De cara a mañana no me planteo nada. Si empiezo a pensar en todo lo que puede pasar, soy capaz de dar un golpe al aire en el Tee del uno. Iré golpe a golpe.


He mejorado mucho de mentalidad. El año pasado empecé a trabajar con el psicólogo deportivo Óscar del Río y me ha ayudado muchísimo. En este deporte es importantísimo creértelo. También he trabajado mucho el físico y ahora aguanto mejor el esfuerzo, termino las vueltas más relajado


En el eagle del hoyo 14 pegué un Drive y luego un híbrido muy bueno que se quedó a 6 ó 7 metros, y la he embocado. Ya era hora, he tirado muy buenos putts que no han entrado”


Gonzalo Fernández-Castañ 67 golpes (-3), 201, (-9):


“Lo mejor de la vuelta es que no he hecho bogeys, hoy he estado mejor con el putt, pero no he conseguido dejarlas cerca.


El torneo no está imposible, cabe soñar, aunque el que va delante no es presa fácil. Es un campo que si se juega bien se puede hacer un resultado bajo y para eso tengo que patear bien. Mi objetivo hoy era terminar con doble dígito, 10 u 11 bajo par y no ha podido ser. Mañana iré a por todas y que sea lo que Dios quiera”.


Louis Oosthuizen, ganador de cinco títulos en Sudáfrica, ya ha asomado la cabeza en varios torneos del Circuito Europeo con cuatro segundos puestos.  El año pasado fue segundo en Abu Dhabi y en Qatar. En esta temporada acumula dos Top Ten –fue segundo la semana pasada en Marruecos- y tres Top 20.


“Me siento muy confiado después del segundo puesto de la semana pasada. El putt no me ha abandonado, aunque debo trabajar más los hierros cortos. Me siento orgulloso de mí mismo, empecé con birdie en el hoyo uno pero hice dos bogeys tontos en el dos y el cuatro y, a pesar de ello, con el birdie del seis recuperé el ritmo. El campo parece sencillo, te da la sensación de que puedes jugar agresivo pero hay que tenerle mucho respeto o haces bogeys tontos, como yo he hecho hoy. Mañana, saldré a darlo todo, no voy a hacer nada diferente”.


Robert  Coles 63 golpes  (-7) para -13 en el total


“La clave de la vuelta ha estado en los 20 putts que he hecho. El birdie del hoyo 8 fue quizá el más importante porque venía de hacer bogey  y reaccioné. Hasta ese momento mi vuelta era una montaña rusa con cuatro birdies y dos bogeys


Ahora toca pensar en mañana aunque no me he planteado nada. Saldré a jugar lo mejor posible. Otro 63 sería fantástico.


He hecho algunos cambios en el swing y estoy tocando bastante bien la bola. Es con lo que me quedo de momento”


El canario Rafa Cabrera-Bello ha firmado hoy cinco bajo par y ha terminado con -7. “Estoy muy contento, hacía tiempo que no conseguía una vuelta así.  He ido tranquilo, con paciencia, sin exigirme nada y las cosas han salido. Todavía espero seguir mejorando y ganar más confianza.


En general todo mi juego ha funcionado. He pateado muy bien, he salvado un par de putts para par difíciles y he aprovechado las oportunidades de birdie. Además, de tee a green me he notado mejor, he cogido las calles y eso es suficiente”.


La “Hora del Planeta” en el Parador Málaga Golf


El Parador Málaga Golf se une esta noche a la iniciativa “La Hora del Planeta” reduciendo el consumo energético de sus instalaciones, entre las 20:30 y las 21:30 horas, sin que esta acción afecte la marcha del Open de Andalucía. Durante 60 minutos, las zonas comunes, como el restaurante, la cafería o las terrazas estarán alumbradas con luz de velas, como gesto solidario para promover un consumo responsable de la energía.    


Entrega de premios del Open de Andalucía


Mañana, el primer partido saldrá a las 08:30h y el de los líderes –Louis Oosthuizen, Robert Coles y Gabriel Cañizares- a las 13:10h. La entrega de premios del Open de Andalucía tendrá lugar en el green del hoyo 18 nada más finalizar la competición, a las 18:00 horas aproximadamente. Presidirán el acto el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el promotor y organizador del torneo, Miguel Ángel Jiménez.


El Open de Andalucía cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y MAPFRE. Colaboran con el torneo el Ayuntamiento de Málaga, Osborne, European Tour, Race to Dubai, Federación Andaluza de Golf, Paradores, Valle Romano, Ping, Srixon, AMG, Kyocera, Niza Cars, Sanap, Hotel Meliá Sol Príncipe, Autocares Mateos, Heineken, Nissan, Vodafone, Solinca y Bensauto. La organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *