Cantabria supera a Cataluña en un intenso duelo en el Interterritorial de España de Pitch & Putt

El cántabro Carlos Garrido se impuso en la simbólica clasificación individual
El equipo representante de Cantabria se ha adjudicado la segunda edición del Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt celebrada en el campo de Villa Mayor (Salamanca). En un intenso duelo con Cataluña, el cuadro montañés aprovechó el buen hacer de Francisco Lainz, con 52 golpes, y de Carlos Garrido, con 54, para superar a su rival en tan solo dos impactos.


Cantabria partía como favorita en la jornada final por su buen papel en la primera ronda, en la que acabó en lo más alto de la clasificación con una ventaja de cuatro golpes respecto de Cataluña, y por el hecho de atesorar el hándicap de juego (3,4) más bajo de los 14 equipos participantes.


Sin embargo, Cataluña le puso las cosas difíciles gracias a las buenas actuaciones de Gerard Piris, que concluyó el día con una tarjeta de 51 golpes –la mejor de la jornada- y de Marc Noeves, que firmó 54. La notable participación de ambos golfistas no fue suficiente para dar caza a un conjunto cántabro que  hizo buenos los pronósticos iniciales.


La clasificación contempla en la tercera plaza al equipo representante de Andalucía, que entregó dos tarjetas acumuladas idénticas de 167 golpes para un total de 334, quince más que el ganador. El cuadro de honor se completa con la victoria de Carlos Garrido en la simbólica clasificación individual, en la que superó por un impacto al jugador del Club de Campo Villa de Madrid Carlos González.


Así las cosas, Cantabria releva en el corto palmarés del torneo a Andalucía, precisamente, que inscribió su nombre con letras de oro en el mismo al adjudicarse la histórica primera edición del Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, celebrada en el campo murciano de Torre Pacheco (Murcia).


RESULTADOS
1.- Cantabria  319 (157+162)
2.- Cataluña  321 (161+160)
3.- Andalucía  334 (167+167)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *