David Bedia lidera la clasificación provisional del Campeonato de Profesionales de Club APG

La niebla obligó a suspender la competición durante hora y media y no han podido finalizar todos los partidos. El cántabro David Bedia, con 68 golpes, menos 3, encabeza la clasificación provisional tras la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales de Club APG, que hoy ha comenzado en el Campo de Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra), donde la intensa niebla ha obligado a suspender la competición durante hora y media cuando los primeros partidos ya estaban en el campo. Una vez desaparecida la niebla, ha quedado un día claro y despejado, perfecto para la práctica del golf.


David Bedia, profesional de Pedreña, aventaja en dos golpes al mallorquín Florencio Fuentes, segundo en solitario. La tercera posición con el par del campo la comparten José Antonio Salgado –el gallego mejor clasificado-, el jugador de Zarauz Igor Izuláin y el catalán José María Sánchez.


David Bedia: “He jugado bien, con cuatro birdies por un bogey en la tarjeta. El único error ha sido en el hoyo 9 por culpa de tres putts. He dado golpes de aproximación bastante buenos, pero el mejor del día ha sido con el hierro cinco en el hoyo 17, donde he dejado la bola a menos de un metro para birdie. Este Campeonato me encanta, es la cuarta vez que vengo porque me entusiasma el sitio y nos tratan muy bien. A mis alumnos les recomiendo que un viaje a Mondariz tiene que ser obligatorio, el campo está muy bien, el Balneario… ni te cuento –mi mujer pasa todos los días por el Palacio del Agua-, y en esta zona se come de maravilla. Yo le debo mucho a Ramón Sota, él fue quien me enseñó casi todo lo que sé; daba clase a sus hijos Toñín y Gabriel, muy amigos míos, y también me daba a mí”.


José Antonio Salgado: “71 golpes no está nada mal para empezar. He fallado un poquitín con el drive en algunos hoyos porque le cambié la varilla antes de ayer, pero en general he jugado bien y he tirado en muchas ocasiones para birdie ¡que no han querido entrar!”.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL


68, David Bedia


70, Florencio Fuentes


71, José Antonio Salgado, Igor Izuláin, José María Sánchez


72, Manolo Álvarez


73, Sebastián de Miguel


74, Álvaro Herrero, Andrés Navarro, Ángel López, Roger Albinyana, Pedro Blanco, José Navarro, Álvaro Prat, Manolo Montes, Juan Rosa Flores


El Campeonato de España de Profesionales de Club APG está patrocinado por la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Turgalicia, Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Fundación Deporte Galego, Patronato de Turismo Rías Baixas, Federación Gallega de Golf y Aguas de Mondariz. También cuenta con la colaboración del Campo de Golf Balneario de Mondariz, La Voz de Galicia, Viajes Gheisa, PradoRey, Srixon, Ping, Cleveland y Hole in One Spain.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *