El cántabro Ignacio Elvira se alza con el título de campeón de España Individual Absoluto Masculino

Ignacio Elvira, ganador del Campeonato de España Absoluto Masculino celebrado en El PratEl torneo estuvo presidido por una gran igualdad hasta la jornada final  
El golfista cántabro Ignacio Elvira se ha convertido en el nuevo campeón de España Individual Absoluto Masculino en El Prat (Barcelona) después de superar a sus rivales en una igualada prueba que decantó de su lado en las dos últimas jornadas.


Ignacio Elvira, que este año ha iniciado sus estudios en la Universidad de Texas, en Estados Unidos, dejó la mejor de sus tarjetas, de 70 golpes (2 bajo par), para la jornada final, en la que se proclamó vencedor con cinco golpes de ventaja sobre el jugador navarro Jesús Legarrea.


El campeonato ha estado presidido por una enorme igualdad desde el primer día, haciendo imposible cualquier tipo de pronóstico. El onubense Gonzalo Vicente y el malagueño Andrés Cuenca se convirtieron en los primeros líderes de la prueba, pero la gran actuación del también navarro Pedro Erice y del propio Ignacio Elvira provocó que la segunda jornada concluyese con un cuarteto en cabeza.


18 hoyos después, tomó el mando en solitario Ignacio Elvira gracias a su recorrido de 73 golpes (1 sobre par). No obstante, la presencia de cuatro golfistas a tres golpes del liderato y la remontada iniciada por el donostiarra Iñigo Urquizu –uno de los jugadores que más en forma se ha mostrado en 2007- hacía prever una lucha encarnizada en la ronda final.


Iñigo Urquizu y Miguel Díaz Negrete se adjudicaron el Campeonato de España Dobles MasculinoEste Campeonato de España Dobles e Individual Absoluto Masculino se inició el pasado día 27 de mayo con el estreno de la prueba por parejas que se adjudicaron el propio Iñigo Urquizu y el gijonés Miguel Díaz-Negrete tras batir en la final a los manchegos José María Orozco y Mariano González.


Ahora el cuadro de honor se ha visto completo con el triunfo de Ignacio Elvira, que sucede en el palmarés al vizcaíno Borja Etchart y que suma un nuevo título a un currículum en el que destacan éxitos en la Copa Nacional Puerta de Hierro (2006) y en el Campeonato de España de Dobles Masculino (2004).


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Ignacio Elvira 289 (75+71+73+70)
2.- Jesús Legarrea 294 (73+74+75+72)
3.- Xavi Puig 295 (75+73+75+72)
+.- Pedro Erice 295 (73+73+76+73)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *