La cantera del golf español, a examen en el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino

Se disputa en Golf de Meis, Pontevedra, del 11 al 14 de septiembre
La cantera del golf español afronta, entre el 11 y el 14 de septiembre, la celebración del XII Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino, Gran Premio MAPFRE, que tendrá lugar en las instalaciones de Golf de Meis, en la provincia de Pontevedra.


Esta duodécima edición de la prueba, una de las más significativas de las categorías inferiores, cuenta con la presencia de diecisiete equipos que competirán en un torneo diseñado en su momento por la RFEG para potenciar la cantera en nuestro país.


En concreto, los equipos presentes en Golf de Meis son los siguientes: Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Galicia, Cantabria, Murcia, Asturias, Navarra, Baleares, Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y La Rioja.


Todos ellos, formados por cuatro jugadores menores de 16 años, disputarán una jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) para establecer las posteriores eliminatorias por el título.


Jugadores de la calidad de los vascos José Pablo Segurola, Javier Sainz y Jon Rahm –todos ellos con hándicap menor de 1–, los madrileños Jorge Simón, Javier de Santiago –que acuden con -0.5 y 0.6–, el castellonense Rafael Culla –con hándicap, por su parte, de 0.4– o el navarro Daniel Galindo (0.5) estarán acompañados de un largo etcétera de golfistas con un handicap de juego asimismo sobresaliente, lo que asegura la emoción en esta competición.


El equipo de Madrid defiende el título conquistado el año pasado en Empordá Golf (Girona), cuando ganó la gran final a Cataluña por 2-1.


Los catalanes, con 3 títulos en 1997, 2000 y 2006, son el equipo más laureado por el momento en esta competición, seguidos de asturianos –victorias en 1999 y 2003–, valencianos –que se impusieron en 1998 y 2004– y andaluces, primeros en las ediciones de 2001 y 2005.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *