CARLOS AGUILAR DEFIENDE TÍTULO EN EL PEUGEOT TOUR DE EMPORDÁ GOLF

Esta semana tendrá lugar en Empordá Golf Resort el Peugeot Tour de Empordá Golf, tercer torneo puntuable para el Peugeot Tour de Golf 2007 en el que defenderá título el alicantino Carlos Aguilar.


La victoria de Carlos Aguilar el año pasado fue una de las más emocionantes de la temporada, en la que se enfrentaron tres amigos: dos muy jóvenes, Aguilar y Marcos Juan, a un veterano de la experiencia de Santiago Luna, que no logró a empatar a sus rivales para disputar el play-off.


Aguilar y Juan, dos grandes amigos que hasta el momento había compartido viajes y torneos, y que juntos fueron miembros del Equipo Nacional, se enfrentaban en el Peugeot Tour de Empordá tras haber empatado con 8 golpes bajo par, luchando por un mismo título. Estaban tan igualados que fue preciso llegar al tercer hoyo de play-off para resolver el torneo, que dio la victoria al alicantino Carlos Aguilar.


Esta fue la primera victoria profesional de Aguilar, que le valió para asegurarse un hueco en la Gran Final del Peugeot Tour de Golf 2006, tras la cual finalizó en quinta posición del Orden de Mérito y segunda del Ránking Sub 25 Fundación Golfriends, por el cual recibió recientemente el premio que consiste en una ayuda económica para sufragar los gastos de la Escuela del Circuito Europeo, objetivo principal del jugador.


Desde su victoria, Carlos ha compaginado el Peugeot Tour con el EPD Tour –circuito alemán de profesionales- y le ha abierto las puertas para disputar otros torneos internacionales en el Challenge Tour o en el Europeo, como el Open de Andalucía, en el que logró un puesto 44º.


A partir de este momento comienza una nueva oportunidad para Aguilar, quien a través de los torneos del Challenge Tour puntuables para el Peugeot Tour de Golf 2007 (Estoril Challenge de Portugal y Oki Mahou Challenge de España) así como con el Peugeot Tour camina hacia el objetivo común: jugar el Circuito Europeo de la PGA.


El Peugeot Tour de Empordá Golf está organizado por MatchGolf -empresa líder en  Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur-, cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


En la página www.peugeotourdegolf.es, se pueden consultar todas las noticias, descargar fotos, y obtener la información de la competición en tiempo real.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *