Carlos Balmaseda asegura que sería un sueño revalidar título en el Campeonato España Profesionales

Carlos BalmasedaDel 4 al 7 de diciembre, ante golfistas como Álvaro Quirós, Pablo Martín o Ignacio Garrido
Carlos Balmaseda asegura que sería “un sueño” revalidar título en el Campeonato de España de Profesionales


El jugador madrileño Carlos Balmaseda, vigente campeón de España de Profesionales, ha asegurado que sería “un verdadero sueño” repetir victoria en el torneo, que celebra su sexagésimo tercera edición en el campo gaditano de La Reserva de Sotogrande entre el 4 y el 7 de diciembre.


Carlos Balmaseda, que defenderá título ante jugadores de la talla de Álvaro Quirós, Pablo Martín Benavides, Ignacio Garrido, Álvaro Velasco o Santiago Luna, llega a la prueba “con muchas ganas, pero consciente de que la temporada ha sido bastante irregular”.


“He tenido muchas lesiones a lo largo del año, pero llego técnicamente bastante bien, pegándole a la bola muy sólido. Pese a que estoy cansado psicológicamente por lo larga que ha sido la temporada, vengo a revalidar el título”, indicó el madrileño en el propio campo gaditano.


Asimismo, Carlos Balmaseda aseguró que, “con el tiempo, se valora más un triunfo como el del año pasado, porque viendo los nombres que acuden al torneo, uno se da cuenta de lo difícil que es ganar aquí, en el mejor torneo de España”.


Carlos Balmaseda conquistó el título en Margas Golf (Huesca) después de un play-off agónico con el canario Pedro Linhart y el gallego de origen coreano Dok Rea Noh, y tras completar una sensacional remontada.


Recordar que en La Reserva de Sotogrande tomarán parte de la prueba diez de los ganadores de este torneo desde 1994: Francisco Valera (1994), Fernando Roca (1995), Miguel Ángel Martín (1996), Ignacio Garrido (1997), José Antonio Rozadilla (1998), Santiago Luna (2000), Carlos Rodiles (2001), Ivó Giner (2004), Carlos García (2005) y el propio Carlos Balmaseda (2007). Únicamente el malagueño Miguel Ángel Jiménez, ganador en cuatro ediciones (1999, 2002, 2003 y 2006), faltará a la cita.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *