Carlos Balmaseda defiende el Campeonato de España APG Trofeo Gran Canaria Lopesán en Meloneras Golf

Balmaseda, campeón de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesán en 2006 defiende esta semana su títuloEl madrileño Carlos Balmaseda defenderá el título de Campeón de España APG-Trofeo Gran Canaria Lopesán, a partir del miércoles en Meloneras Golf.
Carlos Balmaseda: “La temporada ha sido muy larga y agotadora, este es el último torneo del año. Todavía no he tenido tiempo de descansar, ¡a ver si por fin tengo unos días para disfrutar de todo lo bueno que me ha pasado! Gané la Final del Peugeot Tour y el Orden de Mérito, y tuve que viajar con los trofeos a la Copa xoleuSSyo a La Quinta y de ahí al Cuatro Tours a Castellón. Colocaba los trofeos en la cama de al lado en la habitación del hotel sin poder saborearlos. Este año he jugado todo, unos 22 torneos, no he dejado tirado a nadie y eso que alguna semana me hubiese gustado descansar, ¡estoy reventado! Pero apetece mucho el sol y el buen tiempo de Gran Canaria.


No creo que haya hecho nada especial para tener una temporada tan buena, he ganado los tres torneos españoles más importantes (APG-Gran Canaria, Campeonato de España y Final del Peugeot Tour-El Rompido) en catorce meses, además del Orden de Mérito nacional y el del Circuito de Madrid.


Tal vez la clave haya sido la regularidad y el trabajo que desde hace año y medio llevo realizando con Diego Morito, que creo está empezando a dar frutos. Hemos trabajado en la subida y en la manera de mover el cuerpo a la hora del impacto a la bola, y sobre todo en el juego corto. En el approach ha estado el cambio más brusco; cuando aprochas bien te da igual fallar greenes, sabes que lo vas a arreglar y eso te da mucha confianza. He cambiado la postura en la subida y la manera de trabajar el cuerpo.


He ido haciendo resultados buenos cada semana, ha sido un año muy regular. He ganado torneos con vueltas muy malas el primer día, y haberlo conseguido me ha dado seguridad. No haber logrado la tarjeta para competir en el Circuito Europeo ha sido la espinita de esta temporada, la verdad es que fue un palo, pero ya me he recuperado y tengo ganas de luchar para el año que viene.


Soy una persona muy normal y disfruto con las cosas pequeñas. Cuando estoy en casa me gusta llevar a las niñas al colegio, suelo tomarme un par de días de descanso aunque no del gimnasio, voy de lunes a viernes porque me tengo que cuidar. Dejo a las niñas en el cole a las 9, voy a entrenar y como en casa con Merche, nada más terminar y hasta que se hace de noche entreno en el Club de Campo Villa de Madrid, y luego voy al gimnasio. Suelo sacar a las niñas de la bañera, estoy un ratito con ellas y luego me pongo a trabajar con papeles, soy mi propio manager, mi gestor… todo. Cuando vuelvo a casa después de competir se me acumula el papeleo y toca recuperar.


Tengo varios patrocinadores y me gusta atenderlos como se merecen: xoleuSSyo, elperiodigolf.com, Golf 56, Kyocera, Viajes Gheisa y Medilast. Cuando estoy en Madrid trabajo bastante con los clientes de mis patrocinadores y eso es fundamental, las relaciones públicas es un aspecto que hay que cuidar mucho, es una parte muy importante de nuestro trabajo. Utilizo las semanas de descanso para hacerlo, incluso el sábado y Merche se enfada, pero le digo que no hay más remedio.


Me gusta ir con mi mujer al cine, algo que no puedo hacer todas las veces que quisiera. Cogemos la bolsa más grane de palomitas, una coca-cola y a ver películas de miedo que son las que le gustan a Merche, ¡aunque luego me da la noche! Yo prefiero las de acción y comedia, sobre todo cuando he tenido un mal día de golf. Mi pasión es la PlayStation, las tengo todas: PSP, la 2 y la 3. La 2 viaja conmigo, esta semana viene a Gran Canaria. De vez en cuando cojo el juego de Tiger Woods, pero los que más me gustan son los juegos de rol, me encanta Tomb Raider.


También me gusta leer revistas y periódicos y escuchar todo tipo de música menos heavy, disco es la que más oigo que era el bacalao de mi época, siempre la llevo en el coche pero no la escucho entrenando porque no me concentro, muchos profesionales entrenan con música pero yo me despisto. Me gusta la velocidad y me encantaría meterme en un circuito de Fórmula 1 o Fórmula 3, me encantan las carreras, mi sueño es participar en una. Tengo un amigo que me quiere invitar para que no me quede con las ganas, pero nunca puedo ir.


El golf profesional en España te da muchas oportunidades. Yo estoy muy agradecido al Circuito de Madrid, no tiene un montante en premios grande pero nos mantiene en competición durante 24 semanas, y eso nos viene muy bien para probar los cambios técnicos y psicológicos de cara al Peugeot Tour, nuestro circuito principal. La empresa organizadora del Peugeot Tour tiene que estar muy orgullosa del circuito que ha creado, y debe ser un binomio junto con los profesionales para crecer todos juntos. La APG ha conseguido un torneo para cada una de las categorías, esta semana en Meloneras Golf para los que nos dedicamos a la competición, pero también los seniors, las chicas y los profesionales de club tienen sus propias pruebas.


El campo de Meloneras está en un sitio precioso, tiene seis hoyos junto al mar con unas vistas inmejorables. Las calles son amplias y los greenes están duros y rápidos, creo que el viento será determinante. Espero jugar bien esta semana, me encantaría terminar la temporada revalidando el título”. 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *