Carlos De Corral Director Deportivo de la Federación de Golf de Madrid

La Federación de Golf de Madrid ha nombrado Director Deportivo a Carlos de Corral Aldecoa, cargo de nueva creación que comienza con el objetivo de organizar y gestionar los campeonatos y actividades de competición de la Federación.


Carlos de Corral (nacido en Madrid el 16 de marzo de 1980), licenciado en Empresariales y con Master en Turismo, fue Campeón de España Infantil y Juvenil en 1993, Campeón de España Cadete en 1994, año que ganó el Campeonato del Mundo por Equipos junto con Sergio García, María García-Estrada y Noelia Navarro; fue Campeón de España de Dobles en el año 1998, y en 2001 ganó la Medalla de Plata en los Juegos del Mediterráneo junto con Rafael Cabrera y Alfredo García-Heredia. Al año siguiente, en verano del 2002 decidió dar el paso al mundo profesional, donde firmó varias victorias en el Circuito de Madrid de Profesionales –entre ellas la Final del 2004-, así como el Campeonato de España de Dobles en 2005 formando pareja con su gran amigo, el también profesional Eduardo de la Riva.


Carlos ha aparcado su etapa de profesional para dedicarse plenamente a la Federación de Golf de Madrid.


“Un día, aparcando en un parking de Madrid, me encontré al Presidente de la Federación Madrileña, Ignacio Guerras, y allí mismo me dijo que, tal como está creciendo el golf en Madrid, habían visto la necesidad de crear este puesto y que habían pensado en mi, lo cual fue una sorpresa muy grata, me hizo muchísima ilusión y lo acepté encantado.


Mis funciones son organizar y gestionar todos los campeonatos de la Federación de Golf de Madrid, que son muchísimos, sobre todo los amateur ya que englobamos los infantiles, cadetes, juveniles, senior, pitch&putt, discapacitados, todos;  y también junto con Pablo Chaves, los profesionales. Creo que desde mi posición puedo aportar mucho, ya que conozco este mundo desde que yo disputaba estos mismos torneos cuando era infantil, cadete, juvenil, etc. He formado parte de los equipos de la Federación Madrileña y la Española, y creo que lo conozco bien.


He jugado torneos amateur, el Peugeot Loewe Tour, el Challenge y algunos del Circuito Europeo, y desde el punto de vista organizativo no es lo mismo verlo desde el lado del competidor, pero creo que mi experiencia puede ser muy positiva.


Este proyecto ha llegado en un momento muy oportuno en mi carrera, había decidido dejar la competición y ahora empiezo en este cargo con toda la ilusión, y haremos todo lo posible por que el golf crezca aún más en Madrid”.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *