Carlos del Moral manda en la Gran Final Peugeot Tour Zaudín Golf

El Peugeot Tour homenajea a los ganadores del 2010. Lorca, segundo, opta al número 1 del Peugeot Tour 2010. Carlos del Moral es el nuevo líder en solitario después de la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Tour en Zaudín Golf, circuito promovido por MatchGolf, que hoy ha tenido como protagonista a la lluvia; a un golpe le sigue José Lorca, que lucha por el número 1 del Peugeot Tour 2010, y a dos el bi-campeón del Alps Tour Juan Antonio Bragulat.


El valenciano Del Moral, ganador del Challenge de Rusia el pasado mes de septiembre, ha demostrado su experiencia de jugar en condiciones meteorológicas adversas, y ha firmado hoy una tarjeta de 67 golpes con cuatro birdies en los hoyos 5, 8, 12 y 15, y sin errores para ponerse al mando con un total de 204, menos 9: “Hoy he jugado mucho mejor, llevaba un par de días jugando con unos hierros nuevos y no estaba a gusto, así que hoy he cogido mis palos antiguos y ha sido un acierto, he vuelto a approchar y patear muy bien. Lo bueno es que no he hecho bogeys, hay que dar su crédito a mi caddy, Barry Cornwall, que en días como hoy tienen una labor importante y ha hecho un buen trabajo. De la noche a la mañana no mejoras tu juego, pero me veo mejor, con buenas sensaciones; si recupero el juego corto de hace 4 ó 5 meses, puedo tener opciones mañana, lo cual me daría mucha confianza de cara a la Escuela del Tour. El campo se ha comportado de maravilla con la lluvia, los greenes están fantásticos, ha drenado fenomenal”.


Orden de Mérito Peugeot Tour 2010


El granadino José Lorca, actual Campeón de España de la RFEG, lideraba durante toda la jornada pero dos errores en los últimos hoyos, para 70 golpes, le han hecho descender a la segunda posición con 8 golpes bajo par: “He jugado fenomenal mientras llovía, y cuando ha dejado de llover he acabado con dos bogeys: en el 17 se me ha quedado la bola empotrada en unas piedras y en el 18 he hecho 3 putts. Ha sido un día complicado pero he conseguido aguantar y estoy satisfecho. Aún quedan 18 hoyos más, todo el mundo apretará mañana y… que gane el mejor. Sería bonito ser el número 1 del año”.


Álvaro Salto, actual líder del Orden de Mérito, está en 7ª posición a 4 golpes del líder con 5 bajo par.


Bragulat, doble campeón, a por la tercera


El barcelonés Juan Antonio Bragulat, ganador de dos torneos en el Alps Tour este año, podría firmar su tercera victoria mañana antes de partir hacia las PQ2. Hoy ha hecho 67 golpes y está en tercera posición con menos 7: “No estoy acostumbrado a jugar con tanta lluvia, y he jugado muy bien, he hecho buenos birdies y he pegado buenos golpes. En días como hoy hay que recuperar muy bien, y ha salido todo. Esta es mi mejor temporada como profesional y me encantaría rematar con un buen final; no venía con expectativas de ganar sino de hacer un buen torneo y coger confianza de cara a la semana que viene, pero si las cosas siguen así, ¡me encantaría lograrlo!”.


El Peugeot Tour premia a los ganadores del 2010


En la entrega de premios de la Gran Final Peugeot Tour Amateur, el Peugeot Tour quiso homereconocer a todos los jugadores presentes en la Gran Final que han logrado victorias durante este añ Juan Antonio Bragulat por su doble victoria en el Alps Tour: Gosser Open y Open Internacional de la Mirabelle d’Or; Carlos Balmaseda por su triunfo en el Open de Eslovenia; Álvaro Salto por las del Peugeot Club de Campo Villa de Madrid y el Campeonato de Madrid de Profesionales; Pablo Herrería por ganar el Campeonato de Cataluña; José Lorca por el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG; Agustín Domingo por el Peugeot Classic Omnium International; Carlos del Moral por ganar el Challenge de Rusia; Txomin Hospital por el Open de Sicilia Senior; Ivó Giner por el Open Internacional de Francia y el amateur Adrián Otaegui por el British Boys.


Jornada final Gran Final Peugeot Tour


Mañana domingo se disputará la cuarta y última jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf, en la que los profesionales saldrán al campo desde dos tees, en partidos de tres jugadores, comenzando a las 9.00 horas y los líderes, Carlos del Moral, José Lorca y Juan Antonio Bragulat a las 10.20h. Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega de premios al ganador de la Gran Final Peugeot Tour Zaudín Golf y al ganador del Orden de Mérito Peugeot Tour 2010.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot España como patrocinador principal, los copatrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación, y la colaboración del Club Zaudín Golf, Heineken, Gefco, Trofeos Ferposan, Golfus, Radio Marca, Golf Buddy, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor D.O. Ribera del Duero, Chiquita, STX, Pur Natur, Inada, los hoteles NH Central Convenciones y TRH Alcora, el Casino Aljarafe de Sevilla y el Catering Barros. La Gran Final Peugeot Tour cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Sevilla. El Peugeot Tour de Golf Solidario será a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *