Carlos García defenderá título en el Peugeot Loewe Tour de Laukaritz

3 años después, Laukáriz condicionó a algunos jugadores
El castellonense Carlos García Simarro defenderá título en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz que el jueves comienza en Munguía, Vizcaya, donde intentará repetir la hazaña lograda en la que fue su mejor temporada profesional.


Hace tres años Carlos llegó a Laukáriz con la victoria del Campeonato de España bajo el brazo, y esa seguridad le sirvió para imponerse en uno de los recorridos más duros de la temporada, que se ponía a prueba albergando por primera vez un torneo de este nivel.


Entrevista a Carlos García


García Simarro recuerda hoy cómo fue aquella victoria: “Tengo muy buenos recuerdos. No salía de líder, no me puse en los primeros puestos hasta el último día, pero estaba jugando muy bien, el segundo día acabé con muy buena sensación y le dije a mi entrenador, Diego Morito “prepárate porque mañana puedo ganar”, y así fue. El campo estaba muy difícil, le pegué muy bien a la bola y se sentí muy seguro, hice 5 birdies; llegué al 16 y allí me lié, es un hoyo muy difícil, entonces era par 3 y ahora es par 4, y la suerte fue que los que venían pisándome los talones también se liaron en ese hoyo, y con 67 golpes gané.


Fue, sin duda, mi mejor temporada, acabé segundo del Orden de Mérito al final de año, un gran año. Desde entonces ha habido de todo, he estado cerca de ganar varias veces, el año pasado en el Peugeot Loewe de La Barganiza quedé 3º, y ahora estoy jugando bien, sin mucho feeling pero buenos resultados.


Ya tenía ganas de volver a Laukáriz, iré al mismo hotel, con Diego Morito otra vez, sigo trabajando con él y estoy muy contento.


Este campo me gusta mucho, es difícil, largo pero no depende todo de ser un gran pegador, necesita mucha estrategia, tiene hoyos muy técnicos y a mi este tipo de campos se me dan bien.


Vengo muy ilusionado e intentaré repetir la victoria de hace 3 años”.


Hace 3 años en Laukáriz


El Peugeot Loewe Tour de Laukáriz de hace 3 años fue un torneo realmente importante para muchos de los jugadores que hoy en día están dando que hablar, en concreto los tres que quedaron en segunda posición: Pepín Rivero, Pablo Larrazábal y Álvaro Velasco.


El torneo de Laukáriz del 2005 fue el último que Pepín Rivero jugó antes de hacer senior, y debido a sus años de competición en el Peugeot Loewe Tour ahora es uno de los mejores jugadores del Senior Tour Europeo; de hecho, después de ese segundo puesto en Laukáriz firmó 4 top 10 en los 4 torneos que disputó aquel año en el Seniors de Europa, siendo 2 de ellos dos segundos puestos.


El Peugeot Loewe Tour de Laukáriz fue el primer torneo que jugaba como profesional Álvaro Velasco, (se había hecho profesional una semana antes del torneo) y logró un segundo puesto peleando por el título; actualmente el barcelonés disputa el Tour Europeo, donde este año ha firmado 4 top 10 y ocupa un muy meritorio puesto 73 en Europa.


Un jovencísimo Pablo Larrazábal empezaba a despuntar en aquella época, en la que logró varios segundos puestos, y actualmente es también jugador del Tour Europeo, motivo por el cual estos jugadores no podrán estar esta semana en Laukariz.


El Peugeot Loewe Tour de Laukáriz del 2005 también fue un torneo importante para Jesús Legarrea, que en aquella época era amateur; era el segundo torneo profesional al que le invitaban y soñaba con pasar el corte; no sólo lo logró, sino que destacó en la primera jornada y acabó en un muy meritorio puesto 19º; actualmente el navarro está disputando su primera temporada como profesional donde ya ha firmado un 6º puesto en el Peugeot Loewe Tour de Maioris y esta semana intentará repetir y mejorarlo en Laukáriz.


Primer torneo profesional para Jordi García Pinto


El gerundense Jordi García Pinto, con tan sólo 18 años y un brillante palmarés amateur, se acaba de hacer profesional y como tal disputará su primer torneo, el Peugeot Loewe Tour de Laukáriz.


Futbolistas en el Pro-Am


Mañana se disputará un Pro-Am con el que se inaugurará el Peugeot Loewe Tour de Laukáriz, en el que participarán 40 equipos formados por un profesional y tres amateur. Los primeros partidos saldrán a las 8.30 horas y los últimos a las 14.10h. Entre los participantes más destacados figuran los ex futbolistas del Athletic de Bilbao Oscar Vales, Carlos García y Andoni Lacabeg, que jugarán a las 10.10h por el tee del 1 con el profesional granadino José Lorca.


Gana un Drive Srixon en la web del Peugeot Loewe Tour


Participa y gana material de golf y plazas para los Pro-Ams más importantes de la temporada contestando correctamente a las preguntas de los concursos que se publican cada semana en la página www.peugeotloewetour.es. Esta semana puedes ganar un Drive Srixon por cortesía de GEFCO si contestas correctamente a la pregunta ¿Quién se proclamó vencedor del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz en la edición del 2008? El ganador de este concurso se publicará el próximo domingo 22 de junio al finalizar el pro-Am de clausura del Peugeot Loewe Tour de Laukariz.


Toda la información del torneo, horarios de salida, resultados a tiempo real, comunicados y fotos de los momentos más relevantes de cada jornada se pueden consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Los patrocinadores del Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras; el Hotel Ercilla y el Palacio de Urgoiti son los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour de Laukariz.


Lista de inscritos en el Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *