Carlos Pigem arrebata la Copa de Andalucía a Jordi García Pinto en una última jornada de infarto

El torneo se resolvió en el primer hoyo del play-off de desempate
El jugador ilerdense Carlos Pigem se ha adjudicado la Copa de Andalucía que ha finalizado en Bellavista (Huelva) después de resolver a su favor el duelo que mantenía con el gerundense Jordi García Pinto, líder durante las dos jornadas precedentes, en el primer hoyo de desempate.


El torneo se había convertido en un duelo entre los dos golfistas catalanes, que se mostraron muy superiores al resto de jugadores en las tres fechas anteriores. De hecho, Jordi García Pinto comenzó el día con dos golpes de ventaja sobre Carlos Pigem y once sobre el tercer clasificado, Antonio Ferrer.


La renta del gerundense se esfumó con sus 76 impactos en esta última jornada y los 74 de su rival, lo que condujo el torneo a un play-off de desempate del que salió mejor parado Carlos Pigem, que sucede en el palmarés de la prueba al gallego Alfonso Castiñeira y certifica así su buen comienzo de año.


Jordi García Pinto, que rompió la igualdad reinante en el torneo con una sensacional vuelta de 63 golpes en la segunda jornada, atraviesa un gran estado de forma, algo que ha quedado patente en Bellavista. Se ha impuesto este año en el Campeonato de España Junior y Sub-18 Individual Masculino, y ya acumula tres subcampeonatos, los obtenidos en la Copa Nacional Puerta de Hierro, la Copa de S.M. El Rey y, desde hoy, en la Copa de Andalucía.


La tercera posición final –y el título simbólico de primer andaluz clasificado-, fue para el sevillano Moisés Cobo, que al igual que Jordi García Pinto, fue uno de los seis amateurs invitados a disputar el Open de España 2008 de Sevilla.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Carlos Pigem  275 (66+70+65+74) gana en el primer hoyo de play-off
2.- Jordi García Pinto  275 (67+63+69+76)
3.- Moisés Cobo   280 (69+74+72+65)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *