Carlos Pigem encabeza el listado de aspirantes al Campeonato de España Junior y Sub-18 2010

Otro catalán, Pep Anglés, defiende título en Novo Sancti Petri (Cádiz). El Campeonato de España Junior y Sub-18 reunirá en el campo gaditano de Novo Sancti Petri, del 28 al 31 de marzo, a 120 jugadores, entre ellos a los catalanes Carlos Pigem y Gerard Piris, ganador el año pasado. La amplísima lista de espera es muestra inequívoca del gran prestigio de esta veterana competición.


El ilerdense Carlos Pigem encabeza una participación de lujo en la que únicamente faltan aquellos jugadores que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. El catalán, con un hándicap de juego -2,9, aspira a conseguir un título que el año pasado se le escapó a pesar de comenzar con un 69 en La Finca-Algorfa Golf (Alicante).


Otro ilerdense, Emilio Cuartero (-2,4), que en los últimos meses ha retomado la senda de los buenos resultados, y el donostiarra Adrián Otaegui (-2,2) parten como sus principales rivales, si bien éste último está encuadrado aún en categoría Sub-18, por lo que concentra amplias opciones en ambas clasificaciones. 


Entre los Sub-18, Adrián Otaegui aparte, destaca sobremanera la presencia de dos jugadores que este año ya saben lo que es ganar en competiciones nacionales, el madrileño Jorge Simón (-1,8), vencedor en la novedosa Copa de Invierno, y el vizcaíno Javier Sainz (-1,5), triunfador en la Copa de Barcelona. El concurso de ambos –que buscarán suceder en el palmarés del Sub-18 al navarro Borja Virto- es uno de los grandes atractivos de la prueba.


Como viene siendo tradicional, las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2010-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.


La disputa de este Campeonato de España Junior y Sub-18 en Novo Sancti Petri se enmarca dentro de las actividades de celebración del vigésimo aniversario del campo gaditano. Cabe recordar que este fue el primer campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros en España.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *