Carlota Ciganda y Anna Arrese encabezan el plantel amateur en el Open de España Femenino 2009

Open de España Femenino - Carlota CigandaLa competición se celebra en Panorámica del 16 al 19 de julio
Carlota Ciganda –con un palmarés espectacular– y Anna Arrese, vigente campeona de España Amateur, encabezan el plantel de jugadoras amateur que lucharán junto a las mejores profesionales europeas en el Open de España Femenino – Castellón 2009, que se celebrará en Panorámica Golf & Country Club entre el 16 y el 19 de julio, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional Femenino.


Al margen de la navarra Carlota Ciganda y la barcelonesa Anna Arrese, han sido invitadas para la ocasión la francesa Lucie Andre –como ganadora de la última edición de la Copa S. M. la Reina–, la donostiarra Ane Urchegui y la gaditana Ana Fernández de Mesa.


Entre las españolas, destaca la presencia de Carlota Ciganda, una jugadora que atesora los títulos de campeona de España de todas las categorías al margen de numerosos triunfos de carácter internacional de renombre, entre los que sobresalen los campeonatos de Europa Individuales de 2004 y 2008, el British Ladies Amateur en 2007, los Internacionales de Francia (2006 y 2008) y Portugal (2008), la Final de la Conferencia Oeste de la NCAA y la Final de la Liga Universitaria por Equipos en 2009, al margen de Campeonatos de Europa por Equipos de diversa categoría.


Anna Arrese, por su parte, cuenta en su currículo deportivo con el reciente Campeonato de España Absoluto –donde superó en una jornada final electrizante a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz–, el campeonato de España Cadete 2008, el Doral Publix Junior Classic 2007…


La calidad también caracteriza a Ane Urchegui –ganadora en el Grand Prix de Landes en 2006 y 2007– y Ana Fernández de Mesa –en su haber el Internacional de Bélgica Junior en 2008–, quienes han defendido en varias ocasiones los colores de España en competiciones internacionales.


La presencia de amateurs en los Open de España Femeninos se ha caracterizado siempre por sus grandes actuaciones. No en vano, en la edición de 2007, celebrada en el Club de Campo del Mediterráneo, también en Castellón, la mejor española, profesionales incluidas, fue la navarra Carlota Ciganda, que acabó en el octavo puesto, mientras que el año pasado, con Panorámica como sede, la gallega Marta Silva concluyó en el puesto 26, sólo superada, entre las españolas, por Paula Martí y Laura Cabanillas.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *