Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo superan la fase clasificatoria del US Women´s Amateur

En la tercera jornada darán comienzo las eliminatorias directas
Las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo han superado con brillantez la fase clasificatoria del US Women’s Amateur Championship, que se está disputando en el campo de Eugene Country Golf (Oregón). Tanto es así que las dos primeras lo han hecho desde el ‘top ten’ de la clasificación.


Si después de una primera jornada brillante para Carlota Ciganda y Belén Mozo sólo quedaron ligeras dudas acerca de las opciones de Azahara Muñoz, que tuvo un comienzo dubitativo, estas quedaron zanjadas con una ronda de 68 golpes (4 bajo par) en sus segundos 18 hoyos.


La malagueña, ganadora de la Final del Circuito Universitario Estadounidense 2008, encontró la receta del éxito en un curioso trueque: lo que fueron bogeys en la primera jornada en los hoyos 2, 3, 6, 7 y 8, se transformaron en birdies en la segunda.


Sus 143 golpes fueron igualados por una Carlota Ciganda que en este segundo día de juego no pudo igualar los 70 impactos del primero pero que, igualmente, volvió a estar a la altura de las expectativas que su juego ha generado en Estados Unidos. Asimismo, Belén Mozo también dio continuidad a su buen estreno y superó el corte sin apuros.


En la primera ronda eliminatoria, Azahara Muñoz se medirá a la californiana Alison Lee, Carlota Ciganda hará lo propio con la canadiense Caroline Kim, y Belén Mozo se verá las caras con la hawaiana Ayaka Kaneko.


RESULTADOS (FASE CLASIFICATORIA)
1.- Stephanie Na (AUS)   140 (69+71)
+.- Amanda Blumenherst (USA)  140 (66+74)
3.- Kira Meixner (CAN)   141 (72+69)
6.- Azahara Muñoz (ESP)  143 (75+68)
+.- Carlota Ciganda (ESP)  143 (70+73)
21.-Belén Mozo (ESP)               147 (73+74)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *