Carlota Ciganda bate el récord del campo en el Internacional de Portugal Femenino

Firmó una sensacional vuelta de 63 golpes (ocho bajo par)
La española Carlota Ciganda, a sus 17 años, ha firmado una nueva gesta para el golf amateur español al realizar una sensacional ronda de 63 golpes (ocho bajo par) en la tercera jornada del Campeonato Internacional de Portugal Femenino. Este registro no sólo le ha servido para batir el récord del campo de Benamor -en la región del Algarve- y el suyo propio en competición, sino que le permite adquirir una amplia ventaja de cara a los 18 hoyos finales.


Carlota Ciganda, que había mantenido un igualado duelo en las dos jornadas precedentes con la inglesa Florentyna Parker, dio un golpe de autoridad con sus siete birdies y un eagle en el campo luso. Su rival, muy sólida a lo largo de la competición, realizó un recorrido de 73 golpes (2 sobre par) que le dejan a nueve de la española.


Además del gran recorrido de la jugadora navarra, los intereses españoles se vieron favorecidos por el buen hacer de la donostiarra Ane Urchegui, que con una ronda de 69 impactos (dos bajo par) mantiene la séptima plaza y amenaza a las golfistas que le anteceden en la clasificación.


Carlota Ciganda nunca había firmado en competición oficial una tarjeta de ocho golpes bajo par, si bien sí entregó una de 63 en el campo asturiano de Castiello, donde comparte récord con Inés Díaz-Negrete. Posee igualmente los mejores registros en Ulzama (Navarra) y Guadalhorce (Málaga), aunque en ambos casos su récord es de 65 golpes (siete bajo par).


CLASIFICACIÓN (tercera jornada)
 
1.- CARLOTA CIGANDA (ESP)   202 (69+70+63)
2.- Florentyna Parker (ENG)  211 (71+67+73) 
3.- Michele Thompson (SCO)  214 (73+72+69)
+.- Breanne Loucks (WAL)  214 (72+71+71)


Fuente: RFEG
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *