Carlota Ciganda, Belén Mozo y Emma Cabrera integran el potente equipo europeo en la Vagliano Trophy

Europa se enfrenta a un combinado británico los días 27 y 28 de julio
Las golfistas españolas Carlota Ciganda, Belén Mozo y Emma Cabrera –componentes del equipo que recientemente se ha coronado como campeón de Europa Absoluto-, formarán parte del conjunto europeo que los días 27 y 28 de julio le disputará la reconocida Vagliano Trophy al combinado de Gran Bretaña.


El potente equipo europeo, que se completa con las alemanas Denise Becker y Sandra Gal, la francesa Valentine Derrey y las suecas Pernilla Lindberg, Caroline Westrup y Anna Nordqvist –víctima de Belén Mozo y Carlota Ciganda en las dos últimas finales del Ladies British Amateur-, se medirá en el campo de The Torrance Course de St Andrews (Escocia) a un combinado de las mejores jugadoras británicas.


La elección de Carlota Ciganda se justifica plenamente en base a su excelente palmarés, reforzado este año con la brillante consecución del Ladies British Amateur, el Campeonato de España Individual Femenino y el I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino. Además, la navarra se erigió en la sensación del Open de España Femenino de Castellón 2007 al concluir en octava posición en un torneo que contó con gran parte de las mejores golfistas continentales.


Por su parte, Belén Mozo vivió en 2006 la mejor temporada de su carrera al conquistar un triplete espectacular: Ladies British Amateur, British Girls y Campeonato de Europa Individual. Este año inició una nueva andadura académica y deportiva en la universidad estadounidense de Southern California que la ha llevado a disputar la Final Universitaria NCAA.


La canaria Emma Cabrera, la mejor jugadora en la primera fase del Europeo Femenino por Equipos de Italia, llega a la cita tras imponerse con autoridad en la Copa Biarritz. En su historial se reflejan relevantes triunfos como el que obtuviese en el Internacional de Finlandia 2005.


El torneo se disputa a lo largo de dos únicas jornadas en las que los dos equipos, formados cada uno de ellos por 9 jugadoras, disputan 4 foursomes matinales y 8 partidos individuales vespertinos. Las últimas dos ediciones fueron a parar a manos del equipo británico, que rompió una racha de cuatro triunfos europeos consecutivos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *