Carlota Ciganda y Emma Cabrera acaparan las dos primeras plazas en el Europeo Individual Femenino

Real Federación Española de GolfMarta Silva es séptima al término de la segunda jornada
Golpe de mano de las españolas en la segunda jornada del Europeo Individual Femenino que se celebra en Francia. La navarra Carlota Ciganda ha pasado a liderar la competición, mientras que la canaria Emma Cabrera la escolta desde la segunda plaza, con la gallega Marta Silva, un poco más lejos, en la séptima.


Alcanzado el ecuador de la competición, las españolas acaparan buena parte del podio, una situación que recuerda a la acontecida en 2004 cuando, en aquella ocasión al final, que es lo importante, Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández acabaron en ese orden la primera, la segunda y la tercera.


El protagonismo del trío español se hizo patente a partir de media jornada, cuando todas ellas salieron al campo para disputar los segundos 18 hoyos.


La primera en sorprender a todos los presentes fue Emma Cabrera, quien, tras rubricar birdie en su cuarto hoyo -salió por el 10- encaró su noveno, el 18 del recorrido del Golf National, con una auténtica varita mágica en las manos, un hoyo donde algunas ya lo habían salvado con eagle pero que otras, como Carlota Ciganda, por ejemplo, habían sido castigadas con un doble bogey.


Un portentoso golpe de salida con el drive y otro más portensoso aún desde mitad de calle… ¡¡que fue directamente al agujero!!… permitieron a Emma Cabrera anotarse un albatros (3 bajo par en un hoyo) en ese par 5.


Cosas del golf, dos acciones negativas en los dos siguientes hoyos, un bogey y un doble bogey en concreto, anularon el efecto por momentos demoledor del albatros de la canaria, que posteriormente recompondría su tarjeta con otro birdie en el 5 para acabar, con bogey y birdie, con 1 bajo par para un total de 142 golpes.


Fue en otros pares 5, los hoyos donde Carlota Ciganda pone de manifiesto su enorme pegada, donde la navarra aprovechó para asaltar el liderato. Ocurrió en la segunda parte de su recorrido, en el hoyo 3 -salió por el 10-, poco después de cometer doble bogey allá donde Emma Cabrera estallase de éxito, el inicio de la reacción de la navarra a una recta final de primera vuelta complicada, con bogeys en el 15 y el 16 antes del fatídico 18.


Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar, y es que en el 5 volvió a rubricar birdie, reservando para el último hoyo la traca final, otro eagle en otro par 5 que le permite adquirir una ventaja de 2 sobre su compañera y amiga Emma Cabrera.


Marta Silva, por su parte, tuvo una existencia algo más plácida durante buena parte del día pero, al igual que sus compañeras, bastante positiva. Sendos birdies nada más empezar y terminar su primera vuelta y un bogey en el 11 rellenaron su tarjeta antes de internarse en la parte más complicada, bogey en el 13, doble bogey en el 15 para acabar, por fortuna, con un reparador birdie que le sitúa en la séptima plaza.


Del resto de la representación española, la barcelonesa Mireia Prat, que había brillado en la primera jornada, comenzó bien el día para ir enzarzándose con el transcurso de la jornada, con mención especial para un bogey en el 18 y un doble bogey en siguiente hoyo que marcaron su vuelta y le hicieron retrodecer posiciones en la clasificación.


La francesa Alexandra Bonetti constituye ahora el principal problema para las españolas. Estuvo bien en la primera jornada, 2 bajo par desperdiciados sin embargo en el segundo recorrido con 2 sobre par.


CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
1.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 140 (70+70)
2.- Emma Cabrera (ESPAÑA) 142 (71+71)
3.- Alexandra Bonetti (Francia) 144 (70+74)

7.- Marta Silva (ESPAÑA) 145 (72+73)


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *