Carlota Ciganda encabeza a las 17 españolas en el Internacional de Francia Junior Femenino

Del 20 al 24 de marzo, en el campo de St. Cloud
La jugadora navarra Carlota Ciganda lidera el grupo de 17 jugadoras españolas que se darán cita, del 20 al 24 de marzo, en el campo de St. Cloud para disputar la 50 edición del Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, Copa Esmond. Todas ellas buscarán la undécima victoria española en una de las competiciones internacionales más prestigiosas a nivel amateur.


 Carlota Ciganda, gran dominadora del principio de temporada en España, podría sumar su segundo triunfo en St. Cloud tras el obtenido en 2006. En caso de lograrlo, agregaría un nuevo título a los logrados ya en 2008: el I Puntuable Ranking Sub-18 Femenino y el Campeonato Internacional de Portugal.


Además de la golfista de Ulzama, el Internacional de Francia Junior verá la participación de la donostiarra Ane Urchegui, las barcelonesas Mireia Prat, Anna Arrese y Elia Folch, la coruñesa Mandy Goyos, las malagueñas Ana Fernández de Mesa, Noemí Jiménez, Begoña Jaúregui y Rocío Sánchez, la canaria Sonia Cólogan, las madrileñas Patricia Sanz y Patricia Queipo de Llano, las gaditanas Mayte Vizcarrondo y Lourdes López, y la valenciana Luna Mata.


Siguiendo la tónica de las últimas ediciones, el torneo se disputará a lo largo de cinco jornadas. Las dos primeras se desarrollarán bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), de donde saldrán las 32 jugadoras que accederán al cuadro de match. A partir del tercer día, el juego discurrirá mediante eliminatorias directas.


Desde 1990 se han registrado diez victorias españolas en St. Cloud, las de Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y la propia Carlota Ciganda (2006). En la edición de 2007, la inglesa Florentyna Parker privó del triunfo a la compostelana Marta Silva en la gran final.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *