Carlota Ciganda encabeza la representación española en el Internacional de Portugal Femenino

Se disputa en Benamor Golf entre el 31 de enero y el 3 de febrero
La navarra Carlota Ciganda, con el handicap de juego más destacado de todas las participantes, encabeza a la amplia representación española que tomará parte en el Campeonato Internacional de Portugal, que se disputa en Benamor Golf, en Tavira, en el Algarve luso, entre el 31 de enero y el 3 de febrero.


En esta ocasión las jugadoras españolas que aspiran al título son catorce, en concreto –al margen de la citada Carlota Ciganda– la castellonense Almudena Blasco, la coruñesa Mandy Goyos, las gaditanas Ana Fernández de Mesa y Mayte Vizcarrondo, la guipuzcoana Ane Urchegui, la murciana Belén Buendía, las barcelonesas Elia Folch y Mireia Prat, la madrileña Patricia Queipo de Llano, la canaria Sonia Cólogan, la oscense Teresa Nogués y las valencianas Luna Mata y Rocío Mustienes.


Las catorce golfistas españolas se enfrentan a cuatro días de intensa competición, con un corte que superarán únicamente las 40 mejores clasificadas al término de la tercera ronda. Entre las principales favoritas a la victoria es preciso resaltar, además de a las españolas, a la galesa Sahra Asan y a las francesas Isabelle Boineau y Emilie Gassiot


Este Campeonato Internacional de Portugal Femenino ha sido tradicionalmente propicio para los intereses españoles. No en vano, en los últimos 20 años se han producido 7 triunfos de nuestras representantes, una dinámica iniciada por Sonia Navarro en la edición de 1990 y que continuaron Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).


En la edición anterior, que tenía otro formato de competición, con series de eliminatorias en pos del título, Ane Urchegui y Mireia Prat alcanzaron los octavos de final antes de ser apeadas del torneo.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *