Carlota Ciganda engrandece su figura y la del golf español ganando el British Ladies Amateur

Carlota Ciganda, ganadora del British Ladies Amateur 2007La navarra derrotó a la sueca Anna Nordqvist por un contundente 4/3
Carlota Ciganda ha vuelto a engrandecer su figura, y de paso la del golf español, al imponerse por un contundente 4/3 a la sueca Anna Nordqvist en la gran final del prestigioso British Ladies Amateur, que se ha celebrado en el Alwoodley Golf Club, en las cercanías de Leeds, un campo que este año cumple 100 años de historia.


Carlota Ciganda y su rival ofrecieron un sensacional espectáculo en un duelo que supone el cuarto triunfo de una española en esta relevante competición tras los éxitos cosechados por la sevillana Marta Prieto en 2001, la barcelonesa Elisa Serramiá en 2003 y la gaditana Belén Mozo hace ahora doce meses.


Esta segunda victoria consecutiva española en el British Ladies Amateur contrasta con la segunda derrota, también consecutiva, de la sueca Anna Nordqvist en la final de este torneo, que al igual que ahora ante Carlota Ciganda cediera el año pasado ante Belén Mozo.


En esta ocasión, el desarrollo del duelo decisivo resultó de una intensidad grandilocuente, generando alabanzas dirigidas a las dos contendientes por parte de los numerosos técnicos y aficionados presentes en Alwoodley. A pesar del holgado resultado final y de que Carlota Ciganda concluyó los 15 hoyos del recorrido con 5 bajo par, la navarra no exhibió su monopolio golfístico hasta el ecuador teórico de la gran final ante el aluvión de juego de la sueca en la primera parte del choque entre ambas golfistas.


No en vano, Anna Nordqvist fue la primera que llevó las riendas, poniendo claras sus intenciones de triunfo al ganar el primer hoyo con un putt para birdie desde 4 metros. La navarra, con la energía que en ella es habitual, respondió al hoyo siguiente con una acción similar desde 3 metros que niveló de inmediato el marcador, si bien la jugadora nórdica volvió a la carga con dos grandes aciertos en los hoyos 6 y 8 que, para su desgracia, eran inmediatamente compensados con sobresalientes acciones de Carlota Ciganda.


Ese noveno hoyo ganado por la golfista española, que devolvía la igualdad al marcador, supuso el punto de inflexión de la final. A partir de entonces Carlota Ciganda se convirtió en un auténtico ciclón, sobre todo con su milimétrico golpe de putt, superando a su rival en los hoyos 10, 12, 13 y 15 sin que la sueca tuviera la más mínima opción a reaccionar.


Como apunte curioso, destacar que la navarra se apuntó el hoyo 10 con un bogey y el hoyo 13 con un espectacular putt desde 9 metros, una acción que dejó rota en la práctica la resistencia de Anna Nordqvist.


“Todo esto es muy excitante. No me podía imaginar al comienzo de la semana que iba a ganar”, resumió al final del duelo una sonriente Carlota Ciganda, con 17 años recién cumplidos, que durante la semana había sido la mejor en la fase previa antes de eliminar con enorme bravura a todas y cada una de sus cualificadas rivales en su camino hacia este nuevo título, que jalona su impresionante trayectoria deportiva: Campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa Sub-16 y Absoluta –este título conseguido con sólo 14 años–, varias medallas de oro en Europeos por Equipos, ahora el British Ladies Amateur…


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *