Carlota Ciganda gana la Final Regional de la Conferencia Oeste en el Circuito Universitario USA

Su Universidad, Arizona State, participará en la gran Final de la NCAA
La española Carlota Ciganda se ha impuesto en la Final Regional de la Conferencia Oeste del Circuito Universitario estadounidense, contribuyendo de manera decisiva a que su universidad, Arizona State, participe en la gran Final de la NCAA, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Maryland.


Carlota Ciganda, desplegando un recital de juego, concluyó su participación en este torneo con 10 bajo par, con tarjetas de 67, 68 y 71 golpes que le permitieron aventajar en un impacto a Jennifer Song, de la Universidad de Southern California, el equipo donde milita la española Belén Mozo, que en esta ocasión acabó en la quinta posición en la tabla individual y que, al igual que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz ¬–también integrante de Arizona State, sexto puesto en la clasificación individual–, estará presente en la gran Final que se celebrará en Maryland.


Muy centrada y brillante durante las dos primeras jornadas, Carlota Ciganda encontró más dificultades durante la tercera ronda, donde la creciente presión de Jennifer Song no hizo mella en el momento decisivo, cuando Carlota Ciganda metió buenos putts en los hoyos 17 y 18 para asegurarse el primer puesto en la tabla.


Al margen de la navarra Carlota Ciganda y las andaluzas Azahara Muñoz y Belén Mozo, otras tres españolas estarán presentes en la gran Final de la NCAA Femenina. La navarra María Hernández quedó quinta en la Final de la Conferencia Central, contribuyendo a que la Universidad de Purdue, donde milita en los últimos años, acceda a la gran Final de la NCAA como segunda clasificada en este torneo previo.


Otro tanto le ocurrirá a la gallega Marta Silva y la andaluza Carolina Andrade, ambas de la Universidad de Georgia, que ocupó la octava plaza en la Conferencia Este, precisamente el límite que da acceso a la gran Final.


Fuera de esa barrera quedaron los equipos de las madrileñas Araceli Felgueroso (Universidad de Coastal Carolina) y Patricia Sanz (Universidad de Purdue).


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *