Carlota Ciganda gana su primer torneo universitario Estados Unidos y María Hernández su segundo

La española se impuso en el PAC 10 Women’s Golf Champions
La española Carlota Ciganda ha ganado su primer torneo universitario en Estados Unidos, en concreto el PAC 10 Women’s Golf Champions que se ha celebrado en el campo de golf de Stanford.


La golfista navarra, integrante de la Universidad de Arizona State, superó en un emocionante playoff de desempate a su compañera de equipo Jennifer Osborn y a la jugadora de la Universidad de Southern California Jennifer Song, quienes concluyeron empatadas a 210 golpes al término de las tres jornadas de competición.


Carlota Ciganda, muy serena en el momento decisivo, consiguió el par en el hoyo de desempate, un resultado favorable que le permite incrementar su impresionante palmarés deportivo, ahora al otro lado del Atlántico, a donde se desplazó a primeros de año para proseguir su formación académica y deportiva tras ganar todos los títulos amateurs en España y Europa.


Carlota Ciganda acabó con 3 bajo par tras entregar tarjetas de 70, 71 y 69 golpes. Azahara Muñoz, asimismo enrolada en las filas de Arizona State, acabó en quinta posición. La acción conjunta de ambas y de la citada Jennifer Osborn permitió a los Sun Devils –como se conoce a los integrantes de Arizona State– ganar asimismo el título por equipos en este PAC 10 Women’s Golf Champions celebrado en Stanford.


Al mismo tiempo, pero en West Lafayette, en el Kampen Course, María Hernández compartió la primera plaza con su compañera de la universidad de Purdue Maude-Aimee LeBlanc, lo que constituye el segundo triunfo consecutivo de la jugadora española en el circuito universitario 2009.


Maude-Aimee LeBlanc contaba con 2 golpes de ventaja sobre la navarra al comienzo de la ronda final, una diferencia enjugada a lo largo del recorrido por María Hernández.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *