Carlota Ciganda se impone en la última prueba del Cactus Tour, Circuito Profesional Femenino

Empató a golpes en la primera plaza con la profesional Kimberly Kim. La española Carlota Ciganda se ha impuesto en la última prueba del calendario del Cactus Tour, un Circuito de carácter profesional femenino que se disputa en el estado norteamericano de Arizona a lo largo de todo el año.


Compuesto en esta ocasión por 21 torneos, Carlota Ciganda ha ocupado la primera plaza en el campeonato celebrado en el campo de golf The Foothills entre el 8 y el 10 de noviembre. La golfista navarra empató a golpes, 208 en total, con la profesional norteamericana Kimberly Kim, quienes a su vez aventajaron en tres impactos a la profesional sueca Pernilla Linberg, otra de las destacadas participantes de esta competición.


Carlota Ciganda lideró desde el primer momento la prueba gracias a una tarjeta de 68 golpes en la primera ronda. La navarra totalizó 69 en la segunda jornada y 71 en la tercera para el reseñado total de 208 golpes.


Carlota Ciganda, de 20 años, una de las amateurs españoles con un palmarés más brillante de todos los tiempos –campeona de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, British Ladies Amateur 2007– se encuentra en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Arizona State, desde 2008, donde prosigue su formación académica y deportiva.


Defendiendo los colores de su Universidad, Carlota Ciganda ha ganado tres torneos, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009. Esta temporada, al margen de esta última prueba del Cactus Tour Profesional, la golfista navarra se impuso en el Women`s Pac 10 Championship.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *