Carlota Ciganda incrementa su impresionante palmarés con el triunfo en el Internacional de Francia

Carlota CigandaLa española aventajó en 10 golpes a las segundas clasificadas
Carlota Ciganda ha incrementado su impresionante palmarés con el triunfo en el Campeonato Internacional de Francia Femenino Stroke Play, que se ha celebrado en el campo de golf de Morfontaine, a escasos kilómetros de París, apenas dos semanas después de proclamarse campeona de Europa Individual.


La nueva demostración de genio golfístico de la jugadora española se puso de manifiesto con total contundencia, la que queda reflejada en los diez golpes de ventaja sobre las segundas clasificadas, las francesas Barbara Genuini y Lucie Andre.


La navarra, sensacional desde el inicio de la competición, comenzó a gestar su nuevas victoria en la segunda jornada, cuando pasó del abismo al liderato en apenas nueve hoyos, eliminando de un plumazo el lastre de 5 bogeys en los 9 primeros hoyos con el mismo número de birdies en la segunda vuelta, una sucesión de aciertos que le condujo directamente a la primera plaza.


Con 36 hoyos por delante en la jornada final, Carlota Ciganda afianzó su posición de privilegio en el primero de los recorridos del día al rubricar el par del campo, un resultado brillante que se unía a otros más discretos de sus principales rivales, lo que le permitía afrontar los últimos 18 hoyos de competición con un holgado colchón que generaba grandes dosis de confianza.


Lejos de relajarse, Carlota Ciganda reservó para su último recorrido gran parte de sus mejores golpes, poniendo claro desde el principio cuáles eran sus acaparadoras intenciones. Un birdie en el primer hoyo seguido de otro en el tercero incrementaron aún más la brecha sobre el resto de oponentes, espectadoras de lujo de la convincente actuación de la navarra, con respuestas acertadas a cada uno de sus escasos errores –sólo 3 bogeys en esta última vuelta–, con mención especial para un birdie en el 18 que dejaba bien claro quién había sido la mejor jugadora en este Internacional de Francia Femenino Stroke Play.


Del resto de la representación española presente en Morfontaine, la madrileña Adriana Zwanck fue la más destacada, octava tras distinguirse, con 70 golpes, en la mejor de todas las participantes en el tercer recorrido, un triunfo parcial que le sirvió para ascender muchos puestos en la clasificación final.


La donostiarra Ane Urchegui, líder tras la primera jornada, concluyó en el decimotercer lugar, mientras que la madrileña Lucía Mar acabó en el puesto 32.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 285 (71+72+72+70)
2.- Barbara Genuini (Francia)  295 (78+72+73+72)
+.- Lucie Andre (Francia)  295 (73+75+73+74)
10.- Adriana Zwanck (ESPAÑA)  300 (81+75+70+74)
13.- Ane Urchegui (ESPAÑA)   302 (70+77+77+78)
32.- Lucía Mar (ESPAÑA)   317 (80+80+79+78)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *