Carlota Ciganda, Marta Silva y Belén Mozo regresan a España para la 3ª concentración de pretemporada

Se celebra del 18 al 21 de diciembre en tres campos de Polaris World. La navarra Carlota Ciganda, la compostelana Marta Silva y la gaditana Belén Mozo –todas ellas jugadoras de la Liga Universitaria de Estados Unidos- han sido convocadas para tomar parte en la tercera concentración del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG de cara a la temporada 2010. Los campos murcianos de El Valle, Condado de Alhama y Mar Menor –todos ellos de Polaris World- albergarán la cita del 18 al 21 de diciembre.


Además de estas tres golfistas han sido convocadas otras siete, que igualmente han formado parte de los Equipos Nacionales en los últimos años: las barcelonesas Anna Arrese y Mireia Prat, la valenciana Belén Buendía, la asturiana Inés Díaz-Negrete, la malagueña Ana Fernández de Mesa, la coruñesa Mandy Goyos, y la donostiarra Ane Urchegui.


Estas diez jugadoras estarán a disposición de un equipo técnico compuesto por los entrenadores de golf Marta Figueras-Dotti y Marcelo Prieto, el psicólogo deportivo Óscar del Río, la presidenta del Comité, Macarena Campomanes, y la directora deportiva del mismo, Mabel Pascual del Pobil.


Este elenco de técnicos trabajará con las golfistas para potenciar distintas facetas del golf: desde el juego corto al juego largo pasando por la psicológica. La concentración se completará con sesiones de video en las que se analizará el swing de las jugadoras con la finalidad de realizar ligeras modificaciones si fuese preciso.


Esta es la tercera concentración de élite femenina de cara a la temporada 2010, si bien es la primera a la que pueden acudir Carlota Ciganda, actualmente enrolada en el equipo de la universidad de Arizona State, Marta Silva, en el de Georgia, y Belén Mozo, en el de Southern California. 


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *