Carlota Ciganda suma su cuarto triunfo en el Circuito Universitario estadounidense

La golfista española Carlota Ciganda sumó su cuarto triunfo en el Circuito Universitario de Estados Unidos al imponerse en el Northrop Grumman Challenge, competición disputada en el Club de Golf Palos Verdes, en California, informó este jueves la Real Federación Española (RFEG).


La navarra, de Arizona State, aventajó en dos golpes a la norteamericana Natalie Sheary, de la Universidad de Wake Forest, y en cinco impactos a un cuarteto de jugadoras empatadas en la tercera plaza, después de mostrarse muy constante durante toda la cita.


Ciganda inició la última jornada empatada con Sheary, pero con dos ´birdies´ consecutivos y un error de la americana, le dieron una ventaja, que estropeó en el tramo final, donde recobró la tranquilidad, todo lo contrario que su rival que no pudo con la presión en el 18.


De este modo, la amateur española, de 20 años, aumenta un palmarés donde aparecen campeonatos de España de todas las categorías, campeona de Europa individual en 2004 y 2008, medallas de oro en Europeos por Equipos Sub-16, Junior y Absoluto, el ´British Ladies Amateur´ 2007 o sus victorias universitarias, con mención especial para la Final de la Liga Universitaria por Equipos NCAA en 2009.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *