Carlota Ciganda vuelve a la competición en el Campeonato Internacional Francia Stroke Play Femenino

Adriana Zwanck, Lucía Mar y Ane Urchegui completan la representación española
La jugadora navarra Carlota Ciganda vuelve a la competición en el Campeonato Internacional de Francia Stroke Play Femenino que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Morfontaine Golf Club, campo ubicado a escasos kilómetros de París.


Carlota Ciganda acude a este torneo, uno de los últimos que disputará en Europa antes de iniciar su aventura estadounidense, en compañía de otras tres jugadoras españolas: las madrileñas Adriana Zwanck y Lucía Mar, y la donostiarra Ane Urchegui.


Estas cuatro golfistas se medirán a otras 74 en su intento por conseguir un triunfo que se presenta caro; no en vano, participarán en la prueba representantes de Bélgica, Alemania, Kazajstán, Noruega y, principalmente, de Francia. Emile Alonso, Marion Ricordeau y Lucie Andre encabezan la amplia nómina de aspirantes galas.


Carlota Ciganda vuelve a la competición internacional tras su último gran éxito deportivo, su triunfo en el Campeonato de Europa Individual a costa de la navarra María Hernández, a la que superó en el tercer hoyo del play off de desempate en Austria. En enero, la golfista de Ulzama se desplazará a Estados Unidos para continuar su progresión en la Universidad de Arizona State.


La última presencia española en este Campeonato Internacional de Francia Stroke Play Femenino se remonta a 2004, cuando la barcelonesa Elisa Serramiá se clasificó en la cuarta posición en el mismo campo de las proximidades parisinas.


Al igual que entonces, el torneo se disputará a lo largo de tres jornadas Stroke Play (juego por golpes), pero a diferencia de 2004, en esta ocasión España cuenta con la golfista con el hándicap de juego más bajo, la propia Carlota Ciganda (-5,0).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *