Carmen Alonso, 67 golpes, irrumpe con fuerza al liderato del Open de España Femenino Castellón 2008

Carmen Alonso, líder del Open de España Femenino 2008Rebecca Hudson, Iben Tinning y Caroline Afonso, al acecho
La española Carmen Alonso ha irrumpido con inusitada fuerza al liderato del Open de España Castellón 2008 que se celebra en Panorámica Golf & Country Club, superando a la amplia nómina de rivales de enjundia con una actuación sobresaliente cifrada en 67 golpes durante la primera jornada de competición, que cuenta con el patrocinio de VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones), Diputación de Castellón, Bancaja y Aeropuerto de Castellón.


Su despliegue de buen juego, valiente y decidido en numerosas ocasiones a lo largo de todo el recorrido, superó incluso al de serias candidatas al título que ya mismo, en estos primeros 18 hoyos, han dado muestras de sus acaparadoras intenciones. La inglesa Rebecca Hudson –ganadora junto a Trish Johnson en el reciente VCI European Ladies Golf Cup–, la danesa Iben Tinning –poseedora del título del Open de España Femenino en 2005, precisamente en Panorámica– y la francesa Caroline Afonso concluyeron su primera actuación con 68 golpes, un estrecho margen con respecto a la líder que incrementa el interés del torneo de cara a las siguientes jornadas.


Carmen Alonso rompió con fiereza una pronunciada racha negativa que le afectaba desde hace casi un año y que le llevó a perder la tarjeta del Circuito Europeo y a participar mediante invitaciones renovables a base de buenos resultados.


La vallisoletana, todo pundonor, salió al campo cuando Rebecca Hudson, Iben Tinning y Caroline Afonso ya brillaban con fuerza hacía tiempo, una circunstancia que, lejos de amilanarle, constituyó un acicate para la española, que completó la primera vuelta con dos birdies en los hoyos 12 y 18 (salió por el 10) y un solo bogey (en el 14) en su tarjeta.


Open de España Femenino 2008 - Carmen AlonsoPanorámica, un campo talismán para Carmen Alonso –aquí, hace 3 y 2 años, respectivamente, acabó primera y tercera en la primera jornada–, se plegó a la fuerte pegada de la vallisoletana, a quien la considerable longitud del campo castellonense le viene muy bien para poner a prueba su enorme empuje desde los tee de salida.


Sólida asimismo con los golpes de aproximación y, sobre todo, con el putt, la española encadenó una serie de aciertos en los hoyos 3 y 4 que se reprodujeron en los dos últimos, la guinda a una actuación casi perfecta que le aupó al liderato ante la atenta mirada de las tres segundas clasificadas, que desde la casa club recibían con expectación a la vallisoletana tras haber exhibido, todas ellas, un gran espectáculo.


Otras españolas, como Paula Martí, resolvieron asimismo con éxito este primer contacto con el campo castellonense. La barcelonesa, 70 golpes (2 bajo par), acabó en la octava plaza en la clasificación mientras esperaba el partido estelar de la jornada, el protagonizado por la española Tania Elósegui, la australiana Nikki Garrett –defensora del título– y la francesa Gwladys Nocera –tradicionalmente muy bien clasificada en los últimos Open de España Femeninos–, quienes sin embargo no respondieron a las expectativas creadas inicialmente.


La malagueña Laura Cabanillas, con 1 bajo par, duodécima, superó con éxito un doble bogey en el hoyo 1 con una actuación notable, mientras que la gallega Marta Silva, una de las cuatro amateurs españolas presentes en Panorámica, se distinguió por su parte como la cuarta mejor golfista de nuestro país tras rubricar el par del campo.


CLASIFICACIÓN (primera jornada)
1.- Carmen Alonso (España) 67
2.- Rebecca Huson (Inglaterra) 68
+.- Iben Tinning (Dinamarca) 68
+.- Caroline Afonso (Francia) 68
5.- Bettina Hauert (Alemania) 69
+.- Titiya Plucksataporn (Tailandia) 69
7.- Paula Martí (ESPAÑA) 70
12.- Laura Cabanillas (ESPAÑA) 71
22.- Marta Silva (ESPAÑA) 72


ANTE EL MICRÓFONO
Carmen Alonso (1ª. 67 golpes hoy, 5 bajo par)
 “Increíble. Estoy muy feliz del resultado de hoy. El año pasado me fue muy mal por motivos extradeportivos, pero ahora estoy jugando bien. Sé de donde vengo y cómo me han ido las cosas, así que prefiero ir día a día, sin plantearme metas. Mi único objetivo es seguir trabajando y salir mañana con las mismas ganas que tengo hoy”.


Rebecca Hudson (2ª, 68 golpes hoy, 4 bajo par)
 “Ha sido un día feliz en el que me he sentido cómoda. Apenas he cometido fallos, si acaso algún putt para birdie, pero poco más. Es fantástico volver a jugar bien después de que este invierno haya debido modificar mi swing por culpa de mis dolores en la espalda.  España me da suerte, está claro. Siempre juego bien aquí, como ya se vio hace dos semanas en La Sella”.


Caroline Afonso (2ª. 68 golpes hoy, 4 bajo par)
 “Estoy muy contenta por cómo se ha desarrollado el día, sobre todo porque la semana pasada jugué en Francia y no estuve a buen nivel. Es mi primer año como profesional y este es un resultado que me va a dar confianza para esta semana. Me apetecía mucho jugar en España como ‘pro’, porque lo hice muchas veces como amateur y siempre me gustó. ¡Cuántas veces habré jugado con Carlota Ciganda!”.


Iben Tinning (2ª. 68 golpes hoy, 4 bajo par)
 “He jugado fácil, encontrándome bien desde el primer momento. Así, los resultados siempre suelen ser buenos. Estoy algo ‘tocada’ del menisco, pero no me ha afectado a lo largo del día. El campo se encuentra muy bien, pero las cosas se complicarán si estos días pega el viento”.


Paula Martí (7ª. 70 golpes hoy, 2 bajo par)
“He estado decente, aunque ha sido un día algo raro. En el ProAm jugué realmente fatal, estaba fuera de ritmo, y este resultado me viene fenomenal para empezar un torneo con verdaderas ‘chances’. Me alegro mucho por el resultado de Carmen Alonso pero…¡que no se olvide de mí, que voy con fuerza! ”.


ALREDEDOR DEL GREEN
Carmen Alonso y su campo talismán
La sensacional actuación de Carmen Alonso no puede sorprender a nadie que conozca su historia de amor con el campo de Panorámica. En las ediciones 2005 y 2006 del Open de España, el campo castellonense fue testigo de dos grandes comienzos de la vallisoletana: en 2005 compartió liderato con Marta Prieto, Ana Belén Sánchez y la sueca Linda Wessberg; en 2006, acechaba el liderato de la neozelandesa Lynnette Brooky desde la tercera posición.


Nicole Gergely¡Hoyo en uno!
Poco después de haberse levantado el telón con el inicio de los primeros partidos, en Panorámica corrió como la pólvora la primera gran noticia que deja el torneo: ¡hoyo en uno de Nicole Gergely! La golfista austriaca embocó la bola en el hoyo 5, un par 3 de 132 metros en el que el agua está muy presente. Para ella, el líquido elemento que rodea el green no supuso el menor obstáculo.


Las familias, con sus chicas
En el campo de Panorámica no faltan las familias de muchas de las jugadoras, lo que nutre de colorido a la competición y de cariño a las protagonistas del torneo. La familia al completo de Marta Silva, el hijo inquieto de Iben Tinning, el padre observador de Mireia Prat,… todos ellos siguieron muy de cerca las vueltas de las suyas.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *