Carmen Pérez-Narbón se adjudica con brillantez el Campeonato Internacional de México Femenino

Carmen Pérez-NarbónLa valenciana y Araceli Felgueroso vencieron tambien en la prueba por parejas
La valenciana Carmen Pérez-Narbón se ha adjudicado con autoridad el Campeonato Internacional de México que ha concluido en la capital del país con un doble éxito español, ya que la dupla formada por la golfista levantina y la madrileña Araceli Felgueroso se alzó también con el título en la prueba por parejas.


Carmen Pérez-Narbón, de 19 años y estudiante de la Universidad norteamericana de North Carolina, supo mantener la renta de siete golpes que acumuló sobre sus más directas rivales al término de la segunda jornada, en la que firmó la mejor tarjeta del torneo, 66 golpes (6 bajo par).  Lo hizo con una ronda de 77 impactos (5 sobre par) para aventajar en la clasificación final en cuatro a la mexicana Alejandra Llaneza.


A la buena actuación de la golfista valenciana se sumó el notable concurso de Araceli Felgueroso, lo que desembocó en el triunfo español por parejas con una ventaja de cinco golpes sobre la colombiana Ana Martínez y la citada Alejandra Llaneza. La madrileña, además, fue novena en el concurso individual.


Internacional de México Femenino 2008 - Carmen Pérez-NarbónEsta era la primera ocasión en que una pareja española participaba en el Campeonato Internacional de México Femenino. El Masculino, por el contrario, ha contado con un mayor número de presencias españolas, lo que facilitó en 2004 la victoria por parejas de Sebastián García Grout e Ignacio Sánchez Palencia.


Las dos representantes españoles supieron aprovechar así la oportunidad de ampliar sus respectivos palmarés en el Nuevo Continente, donde ambas están desarrollando sus estudios universitarios y donde continúan formándose como golfístas. Araceli Felgueroso se ha impuesto hasta la fecha en dos torneos del circuito universitario estadounidense, el Unlimited Potential Classic (2006) y el USF Invitational en (2007); por su parte, Carmen Pérez-Narbón obtuvo su primer triunfo el pasado mes de octubre en el Lady Paladin Invitational.


CLASIFICACIÓN POR PAREJAS


1.- ESPAÑA   453 (155+141+157)
2.- Colombia-México  458 (155+150+153)
3.- Bélgica   461 (155+149+157)


CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL


1.- Carmen Pérez-Carbón (ESP)  218 (75+66+77)
2.- Alejandra Llaneza (MEX)   222 (76+72+74)
3.- Valentine Gevers (BEL)   227 (82+71+74)


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *