CARMEN PEREZ-NARBON CAMPEONA DE EUROPA ABSOLUTA POR EQUIPOS

España ha revalidado su título en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que ha concluido en Castelconturbia (Italia) y que se ha disputado entre los días 10 y 14 de Julio, donde ha mostrado su mejor cara en la gran final batiendo al potente combinado sueco por un aplastante 5 ½ a 1 ½ .


Las jugadoras entrenadas por José Gallardo y Marcelo Prieto, y capitaneadas por Macarena Campomanes, decidieron la final en los duelos individuales, que se saldaron con victoria española por 4 ½ a ½ gracias a los triunfos de la gaditana Belén Mozo, la malagueña Azahara Muñoz, la navarra Carlota Ciganda y la madrileña Araceli Felgueroso, estos dos últimos por un resultado incontestable. Antes, españolas y suecas igualaron en los fousomes.


La trayectoria del equipo ha resultado intachable desde su debut en Castelconturbia, donde Carlota Ciganda ha respondido a la perfección a las expectativas creadas por su excelente temporada, y donde jugadoras como la canaria Emma Cabrera o Azahara Muñoz han secundado de forma sensacional a la golfista de Ulzama. Además, la aportación de Araceli Felgueroso, Belén Mozo y la valenciana Carmen Pérez-Narbón también ha sido cuantiosa.


De esta forma, España logra su tercer entorchado consecutivo en categoría Absoluta tras los obtenidos en 2003 y 2005. Anteriormente levantó el trofeo en 1999, lo que habla del dominio ejercido en los últimos años por una larga lista de golfistas que, paulatinamente, van pisando el terreno profesional después de exitosas carreras amateurs.


FINAL:
ESPAÑA, 5 ½ – Suecia, 1 ½
Foursomes:
España, 1 – Suecia, 1
Partidos Individuales:
España 4 ½ – Suecia, ½


Fuente: golfcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *