Carmen Pérez-Narbón: Uno de mis objetivos como profesional sería clasificarme para el Tour Europeo

El golf es una de las pasiones de Carmen Pérez-Narbón, que con tan sólo 22 años es la única golfista profesional activa de la Comunidad Valenciana. Compagina sus estudios y su trabajo en una consultoría de marketing deportivo (Always Sports Management) con su carrera profesional, a la que le dedica 3 horas diarias.

Tras pasar cuatro años en una universidad americana dónde le permitieron desarrollarse y formarse en el golf, Carmen Pérez-Narbón ha regresado a España convirtiéndose en la primera jugadora valenciana activa en competiciones profesionales. “Mi experiencia en Estados Unidos ha sido muy positiva ya que me ha permitido compaginar mis estudios con el golf. He jugado en muchos torneos del Circuito Universitario Americano y eso me ha ayudado a crecer”.

La joven golfista, que volvió a Valencia el pasado verano, ha vuelto a entrenar duro en su campo de golf El Escorpión junto con su entrenador de toda la vida. Ha jugado en torneos internacionales muy relevantes como amateur pero ahora el gran salto al mundo profesional le está permitiendo jugar con golfistas españolas destacadas en campeonatos importantes a nivel nacional e internacional. “Uno de mis objetivos sería clasificarme para jugar el Tour Europeo el año que viene con las mejores jugadoras internacionales”.

Actualmente Carmen está participando en el Banesto Tour, Circuito Nacional Femenino para intentar estar lo más alto en las clasificaciones de cada torneo. “Estoy muy ilusionada con el Banesto Tour ya que podemos competir con grandísimas jugadoras y prepararnos para dar el salto y obtener experiencia para el Tour Europeo. También aprovecharé las invitaciones de otros torneos en Francia. Además en diciembre jugaré las previas para intentar conseguir la tarjeta del Ladies European Tour (LET)”.

A pesar de lo complicado que es el mundo profesional en este deporte, Carmen Pérez- Narbón está dispuesta a seguir jugando para demostrar su gran nivel como golfista y seguir así representando a la Comunidad Valenciana tanto a nivel nacional como internacional. “Hay que estar muy arriba para que sea rentable porque en el golf femenino tampoco hay mucho dinero. Sé que hay gente que se dedica sólo a eso pero es muy difícil. Yo seguiré entrenando duro y jugando en las distintas competiciones para dejar a mi Comunidad en los mejores puestos de las clasificaciones”.

Fuente: alwaysports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *