La Carrera a Dubai aterriza en España con el Open de Andalucía

Jiménez y Quirós lideran las opciones españoles a relevar a Louis Oousthizen, baja de última hora. La Carrera a Dubai del Circuito Europeo aterrizará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en España con la disputa del V edición del Open de Andalucía, que discurrirá en el recorrido del Parador de Málaga y donde la ´Armada´ española buscará la victoria.


El torneo, organizado por Miguel Ángel Jiménez, es el primero de los siete que acoge suelo nacional, y en él se darán cita algunos de los mejores jugadores del ´tour´ continental, aunque se han caído a última hora por lesión el sudafricano Louis Oosthuizen, actual campeón y vencedor del último Abierto Británico, y el danés Thomas Bjorn, campeón en Qatar, el undécimo y el séptimo del ranking europeo de 2011, respectivamente.


Así, aunque falten los grandes nombres, en el recorrido malagueño se reunirán ganadores en esta temporada como el francés Raphael Jacquelin, vencedor esta misma semana del Abierto de Sicilia, el indio Shiv Shankar Prasad Chowrasia, vencedor del Masters de su país, o los españoles Pablo Martín (Alfred Dunhill Championship) y Álvaro Quirós (Omega Dubai Desert Classic).


Igualmente, habrá dos campeones de esta cita, el francés Thomas Levet (2008) y el danés Soren Kjeldsen (2009), dos capitanes de la Ryder Cup como el escocés Colin Montgomerie, y su relevo para 2012, el español José María Olazabal, doble ganador del Masters, y que completa la nómina de campeones de ´majors´ junto al neozelandés Michael Campbell (US Open 2005) o el escocés Paul Lawrie (´British´ 1999).


La ´Armada´ nacional intentará sumar su tercer éxito en esta campaña, donde los jugadores españoles están brillando con buenas actuaciones y donde cuentan ya con las dos mencionadas victorias de Martín y Quirós.


El segundo, sobre todo, buscará un buen resultado para ir afinando su puesta a punto de cara a su participación en el Masters, y será la principal baza junto al veterano Miguel Ángel Jiménez, único ganador español de esta competición, allá en 1999, la última antes de que ´desapareciese´ durante siete años. El ´Pisha´ querrá brillar ante sus paisanos y en ´su´ torneo.


Junto a los mencionados, también están el canario Rafael Cabrera-Bello, vigesimoprimero en la Carrera a Dubai y habitual este año del ´top 20´, el madrileño Ignacio Garrido o el valenciano José Manuel Lara, que viene de ser tercero en Sicilia.


En total, serán 23 jugadores españoles los que estén en el recorrido del Parador de Málaga, de donde el vencedor y el segundo clasificado obtendrán una plaza para el Volvo Mundial Match Play que tendrá lugar en Finca Cortesín del 19 al 22 de mayo.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *