El Cartel del Madrid Masters, símbolo de la conquista de la Ryder Cup

Madrid Masters 2010La batalla por la Ryder Cup 2018, telón de fondo del Madrid Masters, cuyo cartel se inspira en la famosa foto de la II Guerra Mundial, izando la bandera en Iwo Jima. Martes 25, 16:00h, rueda de prensa con Sergio García, acompañado por “Guti” y Verónica Mengod, junto a quienes presentará la IV Jornada Benéfica que organiza su Fundación. 16:30h, Foto jugadores españoles y bienvenida a cargo de los responsables de la organización del Madrid Masters.


El Madrid Masters 2010 comienza el próximo jueves en la RSHECC –Real Sociedad Hípica Española Club de Campo- con la presencia de primeras figuras del golf internacional y un objetivo en el horizonte: convertir a la capital española en sede de la Ryder Cup 2018. El torneo, que se celebra con el patrocinio de Turismo de Madrid y Caja Madrid, y está copatrocinado por la Federación de Golf de Madrid, es una de las puntas de lanza de la Candidatura madrileña, que confía en hacer realidad el gran sueño de traer a Madrid la mejor competición de golf del mundo.


Madrid se encuentra en plena “guerra” para conquistar la Ryder Cup en dura contienda con Francia, Alemania, Holanda y Portugal, que también aspiran a organizar uno de los acontecimientos deportivos más importantes de cuantos se organizan, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. La pelea por la Ryder Cup se prolongará hasta abril del año que viene y los promotores del Madrid Masters querían que esa batalla estuviera latente en el cartel del torneo. Porque esta semana, Madrid acapara la atención del golf internacional, y Madrid quiere mostrar que lucha en bloque y con decisión para traer la Ryder.


Con esta idea, Carlo Cutropía y Ana Rivera de GFC Golf & Business (empresa que preside el campeón madrileño Gonzalo Fernández-Castaño), fueron a la agencia de publicidad Euro RSCG en busca de un cartel con el que, además de publicitar el Madrid Masters, pudieran mostrar esa ilusión compartida por lograr la Ryder Cup. Los creativos de la agencia decidieron utilizar la famosa foto “Izando la bandera en Iwo Jima”, tomada por Joe Rosenthal en 1945, para simbolizar el espíritu de lucha de la Candidatura.


El grupo de marines colocando la bandera en el monte Suribachi, que protagonizaron la foto más famosa de la II Guerra Mundial, se sustituyó por un grupo de jóvenes golfistas que también aspiran a izar la bandera de la victoria el próximo mes de abril. Es la imagen del esfuerzo, del trabajo en equipo y de la ilusión por la conquista más preciada del golf: la Ryder Cup.


Ruedas de prensa y actividades del Madrid Masters


Martes 25


    * 13:00h, Clinic para discapacitados psíquicos del equipo de golf adaptado de la Federación de Golf de Madrid, impartido por los profesionales Diego Suazo y Alfredo García Heredia


    * 16:00h, rueda de prensa con Sergio García, acompañado por “Guti” y Verónica Mengod, junto a quienes presentará la IV Jornada Benéfica que organiza su Fundación, que tendrá lugar el 4 de junio en Benicarló y Peñíscola


    * 16:30h, Foto de jugadores españoles y bienvenida a cargo de los responsables de la organización del Madrid Masters


Miércoles 26


    * Rueda de prensa con Miguel Ángel Jiménez al finalizar el Pro-Am (14:30 / 15:00h)


    * Pro-Am durante todo el día con la participación de los mejores profesionales y aficionados como “Guti”, Dudek o Enrique Ponce


Jueves 27


    * Primera jornada de competición
    * 16:30h, Rueda de prensa con Álvaro Quirós. BMW le hará entrega de un coche


Autobuses públicos para acceder al Madrid Masters


Hay muchas opciones para llegar hasta la RSHECC, sede del Madrid Masters, donde a partir de jueves competirán grandes campeones como Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Martin Kaymer, Francesco y Edoardo Molinari, Luke Donald, David Howell, Paul McGinley, y un largo etcétera.


Desde la Plaza de Castilla llegan los siguientes autobuses:


– Línea 171, dirección Urbanización Santo Domingo con parada en la vía de servicio de acceso al Club.


– Líneas 191 / 193 / 196, dirección El Molar, Pedrezuela, con parada, algunos de ellos, en la urbanización Club de Campo situada a la entrada de la RSHECC.                  


Además, los aficionados que acudan en su propio vehículo, podrán aparcar en el aparcamiento gratuito que se encuentra en las inmediaciones del Club.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *