El Castelló Masters Costa Azahar servirá para mostrar al mundo la mejor Comunitat Valenciana

Club de Campo del Mediterráneo, Borriol, 23 al 26 de octubre
El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, servirá para mostrar al mundo la mejor imagen de la Comunitat Valenciana y se “colará” en 550 hogares, gracias a una amplísima cobertura televisiva de 670 horas de emisión en las principales cadenas de todo el mundo. La repercusión mediática del torneo se estima que sobrepase los 10 millones de euros.


Castellón acaparará toda la atención del golf y será uno de los principales focos de información deportiva del otoño, cuando reciba a jugadores de la talla de Camilo Villegas y Sergio García. Para dar puntual cuenta de su actuación en el campo y de las actividades programadas alrededor del torneo, se van a acreditar unos 150 periodistas, además de un equipo de 90 personas que se encargarán de la retransmisión televisiva.


Las imágenes del CASTELLÓ MASTERS no sólo se verán en nuestro país sino que llegarán a Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Holanda, Suecia…También a los Países del Este, Canadá Estados Unidos, Sudáfrica, Oriente Medio, India, Australia, China, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia… En algunos países se emitirán en directo, en otros a través de programas Highlights, y muchos recibirán la revista semanal con el resumen de lo más importante sucedido en el Circuito Europeo, un programa de enorme éxito.


Trini Miró, Consellera de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana: “La Comunidad Valenciana va a volver a ser noticia en el mundo con la celebración del Castelló Masters Costa Azahar. Es una suerte inmensa contar con la posibilidad de disfrutar de una competición de primer nivel que va a suponer que Castellón y, por tanto, la Comunidad Valenciana, se conviertan en el escenario hacia el que se dirija la atención de varios cientos de millones de personas. Los grandes eventos deportivos han generado importantísimos beneficios económicos para la Comunidad Valenciana y el Castelló Masters no será una excepción. Está garantizada una excelente proyección internacional para Castellón con esta competición.


La nómina de participantes va a ser excelente. Es un magnífico comienzo para el Castelló Masters Costa Azahar contar con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, a la cabeza de los cuales estará el castellonense Sergio García, una de las grandes figuras internacionales”.


Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo: “Todo está preparado para que el Club de Campo del Mediterráneo albergue el evento deportivo del año en nuestra provincia: el Castelló Masters Costa Azahar. Una cita histórica con los mejores golfistas del mundo que llevará la imagen de la provincia de Castellón a más de 550 millones de hogares de mercados turísticos tan importantes como Reino Unido, Alemania, Italia o Países Nórdicos.


Durante una semana el Club de Campo Mediterráneo situará a Castellón y a la Comunitat Valenciana en el centro mundial del golf, no solo por la competición, sino por las distintas actividades previas y paralelas que se van a programar. La organización del torneo no quedará reducida a los siete días, sino que hará de Castellón y de la Comunitat Valenciana un continuo foco de noticias que favorecerá la promoción de la provincia y la región a lo largo de todo el año, tanto a nivel nacional como internacional.
La celebración de este evento deportivo será un revulsivo para el turismo de la provincia de Castellón, al margen de la ocupación de los meses de verano. Por ello quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que este sueño se haga realidad, especialmente a todo el equipo de Matchgolf.
¡Bienvenidos a Castellón, comienza el espectáculo!”.


Miguel Vidaor, Director del Torneo por parte del Circuito Europeo: “Creo que han hecho un esfuerzo impresionante y el campo está fantástico. Han alargado varios hoyos, se ha modificado el siete con un lago, han instalado un nuevo sistema de riego…, se han volcado y en el Circuito Europeo estamos encantados. El hoyo 17, par 5, lo van a jugar como par 4, el campo queda con par 71 y 6.550 metros y va a ser un gran examen de golf.


Las obras de la Casa Club están quedando fantásticas, con la extensión del edificio la sala de jugadores será una de las mejores de todos los torneos del Circuito. El grado de cooperación del personal del Club de Campo del Mediterráneo, de Cristóbal Ramos, Pepín y Marino Cabo, Víctor García… de todos, ha sido del cien por cien y para nosotros un gustazo trabajar con ellos.


En el Tour estamos encantados con este nuevo torneo que cuenta con dos patrocinadores importantísimos como la Generalitat y la Diputación de Castellón y, personalmente, creo que tiene un futuro brillantísimo”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Sin duda, el Castelló Masters Costa Azahar comienza con buen pie y se ha posicionado entre los mejores torneos del mundo. Hemos conseguido atraer a tres jugadores del top 10 del ranking mundial a Castellón, 36 ganadores de torneos del Tour Europeo, así como los mejores jugadores españoles.


La promoción realizada a lo largo de un año, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido muy positiva en esta primera edición. Los acuerdos alcanzados con la Federación Valenciana para promocionar el deporte base vía el Castelló Masters, y el Golf Road Show que ha viajado durante el verano por la región, van a permitir una gran afluencia de espectadores.


Pero también hemos querido crear una serie de actividades paralelas muy atractivas para que los aficionados se diviertan. El Castelló Masters Amateur, que tendrá lugar en Panorámica, ofrecerá grandes premios a los jugadores aficionados de toda España. El Village comercial en el Club de Campo de Mediterráneo mostrará una amplia oferta golfística, se instalarán tiendas de material de golf, canchas para practicar con profesores que impartirán clases gratuitas, una pantalla gigante de televisión, restaurante, el marcador principal con los resultados… Será todo un gran acontecimiento en Castellón”.


La web del torneo www.castellomasters.com se actualiza constantemente con las últimas noticias y continúa recibiendo miles de visitas cada día. Ya se ha efectuado el primer sorteo entre los que se han registrado en dicha web y respondieron correctamente la pregunta planteada, y el Drive TaylorMade R7 que Sergio García utilizó en la Ryder Cup 2006 tiene dueño: José Luis Miralles Fábrega es el afortunado. El próximo sorteo tendrá lugar el 17 de octubre y estará en juego una bolsa de palos de Ángel Cabrera, campeón del Open de Estados Unidos 2007.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *