Castelló Masters Costa Azahar, el Torneo de Sergio García

Sergio GarcíaSergio: “Voy a dar el 120 por cien, en el campo y fuera. Ganar aquí sería casi como conseguir un Grande”. El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, significará y aportará  mucho para la Comunitat Valenciana, y más en concreto para la provincia de Castellón. Lo vivirá y disfrutará de cerca mucha gente, los jugadores, patrocinadores, espectadores, voluntarios, periodistas, colaboradores…, aunque sin duda significará muchísimo y será un torneo muy especial –a pesar de haber jugado cientos por todo el mundo- para Sergio García.


Sergio por poco nace en el mismísimo campo de golf del Mediterráneo; sus padres trabajaban y continúan haciéndolo en el Club, Consuelo en la tienda y Víctor como profesor. Cuando Sergio tenía tres años, después de corretear por el campo de prácticas y ver lo que hacía su padre, se iba a casa, cogía el plumero de quitar el polvo como si fuera un palo y hacía un swing imitando lo que acababa de ver. Víctor enseguida se dio cuenta de que a su hijo le encantaba el golf, le cortó unos palos a su tamaño y se los dio para que jugara con ellos.


Sergio García: “Recuerdo mis primeros años aquí en el Club, yo era un poquito travieso ¡pero no de los peores! Me pasaba todo el día en el campo de prácticas dando golpes; mi padre cogía palos normales, los recortaba a mi altura y yo le decía que así no los quería, que tenían que ser palos de verdad y no de niño. Lo que nunca imaginé es que hoy, después de veintitantos años, la vida y el golf me iban a dar tanto y que aquí, a mi club de toda la vida, iba a venir un gran torneo como el Castelló Masters.


La verdad es que me siento muy orgulloso, y quiero agradecérselo en primer lugar a los patrocinadores –la Generalitat Valenciana, el Aeropuerto de Castellón y Dragados-pues sin ellos no habría sido posible. También agradezco a mis padres que se hayan volcado como ellos lo hacen siempre; mi padre se ha involucrado en la preparación del campo y en las obras, ha contactado con patrocinadores, con los jugadores… Mi madre ha opinado y nos ha aconsejado en varios aspectos de la organización, con muy buen criterio.   


Para mí va a ser una semana un poquito difícil, voy a dar el 120 por cien en el campo y fuera. En el campo voy a salir a por todas, ganar aquí sería lo más para mí, sería casi como ganar un Grande; me haría mucha ilusión conseguirlo delante de todos los que siempre me apoyan y con los que me he formado como jugador y como persona, mi familia y amigos. Sé que va a ser complicado pero lo voy a intentar.


Voy a estar muy pendiente de todo lo que se refiera a jugadores, del más mínimo detalle, quiero que se sientan muy bien tratados y queridos en Castellón, que éste no sea un torneo más. Si en algo se diferencian los torneos de Estados Unidos a los de Europa es en el trato que recibimos los jugadores, y todos nos hemos propuesto que aquí el trato sea inmejorable. La gente de la Comunitat Valenciana somos muy hospitalarios y lo vamos a demostrar.


Van a venir a jugar muchos amigos míos, amigos de verdad, algunos con los que siempre competí desde que era amateur y otros con los que compito ahora en Europa y en Estados Unidos. Afortunadamente, todos han respondido a nuestra llamada. Tener a Camilo Villegas en España es un lujazo (en Europa sólo juega el Open Británico), y a Rose, Stenson, Cabrera… son grandísimos jugadores. También vendrán José Manuel Lara, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Pablo Martín… Y si Olazábal se encuentra bien, me ha dicho que estará aquí con todos nosotros.


El campo está muy cambiado, en algunos hoyos se notará solo un poquitín, en otros más porque se han alargado en varios metros, ha quedado un campazo. Hay lagos nuevos y bunkers que van a entrar más en juego. Yo creo que es mucho más competitivo, a los jugadores les va a encantar.


El Club ha hecho un gran esfuerzo con tantas obras, porque no sólo se ha reformado el campo sino también el aparcamiento, la nave de mantenimiento, la maquinaria, y la Casa Club con un comedor y terraza mucho más grandes. Hasta la cocina se está haciendo nueva entera, ¡aunque se seguirá comiendo igual de bien que antes, el arroz con bogavante –mi plato favorito- y los bocatas de jamón son los mejores del mundo, y eso no va a cambiar!”.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: IBERIA, Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *