Castilla y León por delante en el Club de Golf Soria

Superó a Canarias por un único golpe en la primera jornada del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División. Castilla y León cumplió con los pronósticos y, con un único golpe de ventaja sobre Canarias, alcanzó el primer puesto en la jornada inaugural del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 de Segunda División, una cita que organiza el Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf y que se disputará hasta el domingo en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas. El equipo local se enfrentará el viernes a Cantabria en unos cuartos de final en los que Canarias se medirá a La Rioja, Navarra a Extremadura y Murcia a Castilla-La Mancha.

La mejor actuación del día a nivel individual la protagonizó Javier Poladura, quien entregó una tarjeta con 69 golpes (-3). El canario sólo firmó dos bogeis (hoyos 3 y 14), protagonizó tres birdies (1, 8 y 10) y redondeó tan destacada vuelta con un eagle en el hoyo 18. Dos golpes más acumuló el local Javier Herrero y al par del campo concluyeron Daniel Berná, el líder del equipo de Castilla y León y hándicap más bajo (-2,5) de los 32 participantes, y el murciano Antonio Piñero.

Castilla y León sumó un total de 221 golpes, gracias a las tarjetas de Javier Herrero (71), Daniel Berná (72) y Fernando Alzaga (78). Canarias acumuló uno mas (222), después de computar las vueltas de Javier Poladura (69), Javier Elejabeitia (76) y Samuel Santana (77). Navarra, merced a las actuaciones de Miguel Evangelio (73), Iker Aguirre (76) y Daniel Galindo (78), conquistó la cuarta plaza, con 227 golpes y dos de ventaja sobre Murcia, a cuya cuarta plaza contribuyeron Antonio Piñero (72), Iván García (77) y Mariano Peñalver (80).

El viernes, en la segunda jornada del quinto Campeonato de España que se juega en el Club de Golf Soria, se conocerá los nombres de los cuatro semifinalistas. En cada una de las eliminatorias de cuartos de final se ponen en juego seis puntos: dos en sendos partidos individuales, que se disputarán por la mañana bajo la modalidad foursome, y los cuatro restantes en los cuatro partidos individuales previstos para primera hora de la tarde. El equipo que se proclame campeón jugará en 2013 en Primera División y el que concluya octavo no participará al año que viene en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 de Segunda División.

Fuente: Golf Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *