Castilla y León en Madrid Golf y en el MITT de Moscú

Castilla y León promociona en la feria Madrid Golf los atractivos del turismo de golf en la Comunidad

La Junta de Castilla y León está también presente hasta el 22 de marzo junto a Turespaña en la feria MITT de Moscú para promocionar en el mercado ruso los atractivos turísticos de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León acude a la feria de Madrid Golf que se celebra desde mañana y hasta el 23 de marzo, con el objetivo de dar a conocer entre profesionales y público general los atractivos del turismo de golf en la Comunidad, un segmento que en España genera 340 millones de euros al año, según los datos arrojados en el nuevo estudio presentado en el Internacional Golf Travel Market, con especial presencia en este tipo de turismo de viajeros procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Escandinavia.

Estas cifras colocan el segmento en una posición de interés para la Consejería de Cultura y Turismo para la captación de visitantes, sumados al propio perfil del turista de golf: alto poder adquisitivo, con gastos medios diarios que oscilan entre 160 y 200 euros, se aloja en hoteles, apartamentos y, en menor porcentaje, en segundas residencias además de contribuir a la desestacionalización, ya que la temporada alta de este tipo de turismo se focaliza en otoño y primavera.

El turista de golf es asiduo a combinar la práctica deportiva con productos turísticos complementarios en destino, desde turismo cultural y de naturaleza hasta enogastronomía. Por este motivo, el stand también promocionará diversos reclamos turísticos de la Comunidad que respaldan el lema ‘Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo’ y su evolución hacia el concepto ‘Castilla y León es un evento cultural’, tal y como se evidencia en la celebración de conmemoraciones como la cercana edición de Las Edades del Hombre, ‘Eucharistia’, que tendrá lugar este año en Aranda de Duero, en Burgos.

La importancia de la asistencia a este encuentro no radica únicamente en la tipología de asistentes a la misma, sino en el mercado donde se celebra. La Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en emisión de viajeros a Castilla y León dentro de los resultados que arroja el Boletín de Coyuntura Turística 2013 de la Comunidad, con un total de 1.274.293 viajeros durante el pasado año, lo que supuso el 27,02 % del total de entradas nacionales.

Promoción de Castilla y León en el mercado ruso

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha acudido a una nueva cita profesional de promoción del destino en mercados internacionales. En este caso se trata de MITT, feria del sector turístico que se celebra del 19 al 22 de marzo en Moscú y en la que la Consejería de Cultura y Turismo participa bajo el paraguas de Turespaña.

Dentro de la nueva estrategia de internacionalización turística de Castilla y León, el mercado ruso se clasifica como uno de los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años, en los que la Comunidad buscará posicionarse en el futuro. Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo está presente en MITT junto con dos agencias de receptivo de la Comunidad -Adesum Travel e Isabel Boutique Tour- y los establecimientos Hotel Convento Las Claras, de Peñafiel, y Paradores.

Con el fin de intensificar la internacionalización de la Comunidad a través de productos turísticos especializados y mediante la concertación institucional y la colaboración público-privada, Castilla y León contactará con los principales operadores y prescriptores rusos para reforzar el crecimiento de este mercado.

En primer lugar, durante los días de la celebración de la feria se realizarán diferentes presentaciones con el objetivo de posicionar el destino entre el público final y profesional ruso. Es el caso de la que se celebrará en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, en Moscú, destinada a profesores y alumnos, que versará sobre cultura, historia, arte y gastronomía de la región. Asimismo, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital rusa, se realizará una presentación de los principales eventos del año y del aprendizaje del español a asociaciones sectoriales, profesionales, prescriptores, profesores y alumnos de español, así como público final, en la sede del Instituto Cervantes en Moscú.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León tiene previsto realizar acciones de apoyo a la comercialización, tales como un encuentro comercial entre los principales operadores rusos -entre los que figuran TUI Russia, Maxima Travel, Karlson y Tutor Tour- y los empresarios de la Comunidad. Asimismo, están contempladas citas privadas con firmas como Pegas Touristik, segundo turoperador en importancia del mercado, responsable del crecimiento exponencial del turismo ruso en España en los últimos dos años con una cuota del 19 %; Natalie Tours, principal turoperador para el mercado español con una cuota del 36 %, y Vremia, que opera en España desde hace más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *