Berta Folch se suma a la nómina de campeonas de España Individual Femenino de Pitch & Putt

Berta Folch, ganadora del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2008 celebrado en El Palacio del Negralejo (Madrid).Se impuso en el Palacio de Negralejo (Madrid) en una jornada pasada por agua
La barcelonesa Berta Folch se ha convertido en la cuarta campeona de España Individual Femenino de Pitch & Putt después de imponerse con solvencia en el torneo celebrado en el madrileño Palacio de Negralejo. En una segunda jornada que, al igual que la primera, estuvo pasada por agua, la jugadora catalana privó a la canaria Lucía Cortezo de la posibilidad de revalidar el título.


Berta Folch, presionada como estaba por la golfista insular y por María Castillo Dologaray, no sólo no se amedrentó, sino que exhibió una versión aún mejor de su juego. Firmó una ronda de 55 golpes y obligó a Lucía Cortezo a emularla para seguir con posibilidades. La jugadora canaria se fue hasta los 59 impactos y se quedó a un paso de revalidar título en Madrid.


La primera jornada, en la que el juego se debió detener por espacio de casi una hora a causa de las intensas lluvias registradas en el campo, finalizó con Lucía Cortezo y Berta Folch en cabeza tras entregar una ronda de 57 golpes. María Castillo Dologaray acechaba en la tercera plaza con 58 golpes.


De esta forma, Berta Folch se convierte en la cuarta campeona de España Individual Femenino de Pitch & Putt. El año pasado el honor recayó en la propia Lucía Cortezo en Las Encinas de Boadilla, mientras que anteriormente, salieron victoriosas María Eugenia Blanco (2005) y la propia María Castillo Dologaray (2006).


RESULTADOS
1.- Berta Folch   112 (57+55)
2.- Lucía Cortezo  116 (57+59)
3.- María Castillo  119 (58+61)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *