Emilio Cuartero y Elia Folch, ganadores del Campeonato de España Cadete, Gran Premio MAPFRE

Cuartero y Folch ganadores del Open de España Cadete de GolfEl ilerdense desbancó del liderato en la jornada final a Albert Vilarasau
Los catalanes Emilio Cuartero y Elia Folch se han adjudicado el Campeonato de España Cadete, Gran Premio MAPFRE en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en el Campo Municipal de Golf de La Llorea, en Gijón. Para hacerse con el triunfo, ambos jugadores desarrollaron trayectorias completamente opuestas, pues si el primero completó una remontada significativa, la segunda conservó el liderato desde la jornada inaugural.


El ilerdense Emilio Cuartero, que al igual que Elia Folch es un habitual en las convocatorias de los Equipos Nacionales, enmendó su actuación de la segunda jornada con una ronda final de 73 golpes (1 sobre par), suficiente para desbancar de la primera plaza a un Albert Vilarasau que se fue hasta los 84 impactos.


La segunda plaza fue a parar a  manos del madrileño Javier de Santiago, que si bien no batió al campo en ninguna de las tres jornadas, sí mantuvo una regularidad que le permitió superar a Ernest Pratcorona, Roberto Sebastián y Borja Virto, todos ellos ocupantes del tercer peldaño del podio.


Por su parte, la barcelonesa Elia Folch no dejó escapar la renta que le concedió su primer recorrido de 70 golpes (2 bajo par) y, pese a ir de más a menos, mantuvo el liderato hasta el final. Luna Sobron y Ana Fernández de Diego completaron unos buenos últimos 18 hoyos, pero no pudieron con la catalana.


Con estos resultados, Emilio Cuartero y Elia Folch relevan en el palmarés del Campeonato de España Cadete, Gran Premio MAPFRE, al madrileño Manuel Gil y a la navarra Carlota Ciganda, que ahora compiten en categoría Sub-18.



RESULTADOS
 
Categoría Masculina
1.- Emilio Cuartero 220 (72+75+73)
2.- Javier de Santiago 221 (73+74+74)
3.- Ernest Pratcorona 222 (75+76+71)
+.- Roberto Sebastián  222 (69+77+76)
+.- Borja Virto 222 (74+76+72)  

Categoría Femenina
1.- Elia Folch 225 (70+77+78)
2.- Luna Sobron 228 (73+82+73)
3.- Ana Fernández 231 (83+76+72)


Fuente: RFEG


Foto: holegolf.com – Iñigo Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *