El Catalonia Ladies 2008 se mantiene en el calendario del Circuito Europeo Femenino

Empordá GolfEmpordá Golf Hotel, 12 y 13 de abril
El Catalonia Ladies 2008 continúa formando parte del calendario internacional del Circuito Europeo Femenino (LET), y se disputará durante el 12 y el 13 de abril en el magnífico recorrido del Empordá Golf Hotel & Spa en Girona.


El torneo contará con la participación de sólo veinte jugadoras, las 15 primeras del ranking al finalizar la temporada 2007, más cinco invitadas, y tendrá un montante en premios de 60.000 euros. 


Se decidirá a 36 hoyos stroke-play. Durante la primera vuelta, el sábado 12 de abril, cada profesional jugará con un amateur puntuando su resultado conjunto como Pro-Am, y a la vez se anotará el resultado individual de la profesional. El domingo 13, sólo participarán las veinte profesionales.


La historia del Catalonia Ladies comenzó hace cuatro años, cuando la primera edición tuvo lugar en el recorrido de Sant Cugat en 2004, donde los aficionados al golf catalanes tuvieron el privilegio de ver jugar a la actual número uno del mundo, la mejicana Lorena Ochoa, que finalizó segunda en aquella ocasión.


El año pasado, en el Club de Golf Masía Bach, se proclamó campeona la sudafricana Ashleigh Simon, convirtiéndose en la jugadora más joven en ganar un torneo del Ladies  European Tour, a la edad de 18 años y 37 días.


Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Circuito Europeo Femenino: “Me alegra  poder anunciar esta nueva oportunidad que el Catalonia Ladies 2008 ofrece a  nuestras mejores jugadoras, que volverán a competir en la maravillosa zona de la Costa Brava, lo cual estoy segura será garantía de éxito. Quiero felicitar a Iván Corretja y a todo su equipo por conseguir dos torneos importantes en el calendario del LET, que este año constará de 29 pruebas, todo un record del que nos sentimos muy orgullosos”.


Hoyo 1 Empordá GolfIván Corretja, Director General de Double Match, responsable de la promoción y organización del Catalonia Ladies 2008: “Hemos trabajado codo a codo con Turisme de Catalunya, con el fin de sacar el torneo adelante y mantenerlo este año en el calendario. Debo reconocer que no ha sido tarea fácil, pero confío en que sea una ocasión muy especial para las jugadoras, las grandes protagonistas, que nos permita continuar durante los próximos años y volvamos a contar con la participación de grandes nombres como Lorena Ochoa, Laura Davies, Sophie Gustafsson, Gwladys Nocera, Karine Icher, Paula Martí…, y muchas más”.


Empordá Golf cuenta con dos campos de 18 hoyos, Links y Forest, obra del prestigioso diseñador Robert von Hagge, conocido por sus suaves ondulaciones. En una zona privilegiada, el Baix Empordá en el corazón de la Costa Brava, ha sabido conjugar una parte tipo links con grandes lagos, dunas y extensos bunkers, junto al maravilloso paisaje mediterráneo, una densa y cuidada pineda y amplias calles en el recorrido. El resultado es espectacular, ya que Empordá Golf está considerado por muchos como uno de los mejores campos de España.


El Catalonia Ladies 2008 no sería posible sin el apoyo de: Turisme de Catalunya, Turespaña, Banque Baring Brothers Sturdza, Segura Viudas y Pago.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *