Cataluña defiende su título de campeón de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª división

El torneo se celebra del 3 al 6 de octubre con la presencia de ocho equipos
El combinado catalán afrontará del 3 al 6 de octubre el reto de revalidar el título de campeón de España Interterritorial Junior Masculino de 1ª División obtenido el año pasado en La Cañada (Cádiz). El torneo, al que acudirán un total de ocho equipos, tendrá lugar en el  Club de Campo de Laukariz (Vizcaya).


El cuadro catalán, vencedor en las dos últimas ediciones, encontrará la oposición de siete equipos, los representantes de Madrid, País Vasco, Asturias, Valencia, Andalucía, Navarra y Castilla La Mancha, que debuta en la categoría ocupando el lugar que dejó vacante el año pasado Castilla León al finalizar la prueba en último lugar.


El torneo estará aderezado por la presencia de algunos de los golfistas que mejores resultados han obtenido esta temporada, caso del asturiano Hugo Menéndez, subcampeón del McGregor Trophy; el catalán Jordi García Pinto, campeón de España Sub 18; el navarro Pedro Erice, campeón de España Junior; o el vasco Borja Etchart, reciente ganador del Campeonato Internacional de España Junior.


Cada conjunto, compuesto por seis jugadores menores de 21 años, disputa durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Posteriormente se celebran las eliminatorias directas -‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde- por el título. El último clasificado cederá su plaza al ganador del Campeonato Interterritorial Junior de 2ª división.


Andalucía, con doce títulos en su poder, es el gran dominador de este torneo nacido en 1981 y marcado, especialmente en sus últimas ediciones, por la máxima igualdad entre los equipos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *