Cataluña defiende título en el Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé

Se juega en Empordá (Gerona) del 7 al 10 de octubre. El sexteto representante de Cataluña se perfila como el principal aspirante al triunfo en una nueva edición del Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, que se celebra del 7 al 10 de octubre en el campo de Empordá (Gerona). El hecho de haberse impuesto en tres de las últimas cuatro ediciones y su bajo hándicap de juego acumulado (-10,2) permite al cuadro capitaneado por Roberto Carpintero disfrutar de tal situación de privilegio, si bien contará con la oposición de siete potentes equipos.


Cataluña, actual campeona, tratará de retener un cetro al que aspiran Madrid (-4,8) –subcampeona el año pasado en Castiello-, Valencia (-3,4), País Vasco (-1,7), Andalucía (-0,6), Asturias (6,6), Baleares (10,5) y Murcia (13,5), que se ganó el acceso a la máxima categoría en detrimento de Navarra.


Cada conjunto, compuesto por seis jugadores menores de 21 años, disputa durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebran las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.


Entre los muchos atractivos de la prueba existe el de ver competir por equipos a algunos de los jóvenes golfistas españoles que mejor nivel han mostrado en los últimos años: el catalán Carlos Pigem –ganador este verano en el Grand Prix de Landes y en la Copa Biarritz-, el madrileño Sebastián García, el valenciano Francisco Pintor y el vasco Juan Francisco Sarasti encabezan este listado.


Para añadir mayor intensidad a la prueba, cabe recordar que el último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División.


Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de doce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004); sin embargo, en los últimos cuatro años Cataluña ha sido la más destacada con tres triunfos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *