Cataluña se impone a Madrid en la final del Interterritorial Junior 1ª División Memorial Santi Olé

El equipo de Cataluña se ha impuesto en cuatro de las últimas cinco ediciones. El combinado de Cataluña ha revalidado título en el Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, al imponerse en la gran final al de Madrid –también víctima suya el año pasado en El Cueto (León)- por un apretadísimo 5/4. De esta forma, ha obtenido su cuarto título en los últimos cinco años.


Los finalistas, que dejaron en la cuneta en semifinales a los combinados de Andalucía, los catalanes, y País Vasco, los madrileños, en ambos casos por 6,5-2,5, libraron una batalla feroz en Empordá (Gerona) desde los foursomes matinales, que se saldaron con el triunfo parcial de Madrid por 2-1. Sin embargo, por la tarde, el equipo catalán – formado por Emilio Cuartero, Pep Anglés, Gerard Piris, Sergi Nogué, Carlos Pigem y Xavi Puig- remontó en los individuales (4-2).


Cataluña lideró la jornada inaugural, la ‘stroke play’ (juego por golpes), con un acumulado de 356 impactos. De esa forma, con grandes dosis de brillantez, accedió a un cuadro de match en el que también encontraron su sitio, por este orden, los equipos de Madrid (363), País Vasco (366), Valencia (377), Andalucía (380), Asturias (385), Baleares (387) y Murcia (391). A nivel individual, en esta ronda destacaron sobremanera los 71 impactos de Xavi Puig, Antonio Hortal y Javier Sainz.


Un día después, Cataluña y Andalucía, por un lado del cuadro, y País Vasco y Madrid, por el otro, se clasificaron para disputar las semifinales del torneo, dejando en la cuneta -sin excesivas dificultades, a tenor de los holgados marcadores- a Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias y Baleares.


Una vez conocido el triunfo de Cataluña, el palmarés de este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, sigue bajo el dominio de la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de doce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004).


Final
Cataluña vence a Madrid por 5-4


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *