Cataluña-Madrid, final del Interterritorial Sub-25 en Soria

La final de Segunda División enfrentará en el Club de Golf Soria a Galicia y Navarra. Lucharán por eludir el descenso Baleares y Cantabria. Cataluña y Madrid se enfrentarán en la gran final del Campeonato Interterritorial Sub-25 Femenino de Primera División Reale que se está jugando en el campo público del Club de Golf Soria.

En la repetición de la final de 2010, el equipo de Cataluña, campeón en las cinco últimas ediciones, se deshizo de Valencia y Madrid batió en la otra semifinal a Asturias. Mireia Prat, Andrea Jonama, Joana Yánez, Ivon Reijers, Sonia Sánchez y Paula Mustienes son las integrantes del equipo de Cataluña y el de Madrid lo componen Clara Baena, Isabel Jiménez, Ana Fernández, Beatriz Prados, Marta Martín y Claudia Galindo. Por el quinto puesto lucharán en la jornada final el País Vasco y Andalucía y el descenso tratarán de eludirlo Baleares y Cantabria. La final de Segunda División enfrentará a Galicia y Navarra.

Cataluña alcanzó en los foursomes una ventaja de 3-0 ante Valencia que, a la postre, resultaría definitiva. El partido de mayor nivel de los tres lo protagonizaron Natalia Escuriola-Teresa Caballer y Mireia Prat-Ivon Reijers. Entre ambas parejas lograron siete birdies en los nueve primeros hoyos y las catalanas supieron remontar una desventaja de cuatro hoyos. En los individuales, de nada le sirvió a Valencia la victoria de Silvia Bañón sobre Paula Mustienes.

Asturias y Madrid se habían repartido los tres puntos que se ponían en juego por la mañana. Madrid tuvo la oportunidad de adelantarse por 2-1, pero lo impidió Andrea Rosete con un putt largísimo en el hoyo 18. Por la tarde, los triunfos de Clara Baena (5/4 ante Andrea Rosete) y de Beatriz Prados (3/2 frente a Andrea Sanjuán) le garantizaban a Madrid los dos puntos que le servían para empatar (4,5-4,5) y ganarse por ups su pasaporte para la final.

Las Federaciones Territoriales que quedaron apeadas en cuartos de final iniciaron el viernes su lucha por la quinta plaza, con eliminatorias compuestas por un foursome y cuatro individuales. El País Vasco superó cómodamente (4-1) a Baleares, cuyo único punto lo consiguió Nuria Iturrios (6/5) ante Ane Urchegui. Y por idénticos guarismos se deshizo de Cantabria el equipo de Andalucía, que sólo cedió dos empates en dos de los choques individuales.

La final de Segunda División enfrentará a Galicia y Navarra. Galicia, el equipo que atesoraba menor suma de hándicaps antes de iniciarse la competición, superó por 2,5-0,5 a Aragón y más igualado resultó el enfrentamiento entre Castilla y León y Navarra (2-1), que logró el punto decisivo gracias al triunfo de Cristina Pérez ante Paula de Colsa en el hoyo 20. A finalizar en la quinta posición aspiran Castilla-La Mancha y Canarias y en la eliminatoria por el séptimo y el octavo puesto se enfrentarán Extremadura y Murcia.

Fuente: Club Golf Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *