Cataluña manda en Soria en el comienzo del Interterritorial sub-25

El Club de Golf Soria acoge, entre el miércoles y el sábado, el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Femenino de Primera y de Segunda División. Cataluña cumplió con los pronósticos en la jornada inaugural del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Femenino de Primera División Reale que hasta el sábado se desarrolla en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas.

Los primeros 18 hoyos, bajo la modalidad stroke play scratch, situaron al equipo catalán (formado por Mireia Prat, Andrea Jonama, Joana Yánez, Ivon Reijers, Sonia Sánchez y Paula Mustienes) como cabeza de serie número uno. Su rival en cuartos de final será Baleares. En las demás eliminatorias de la lucha por el título, Madrid se medirá a Cantabria, Asturias jugará contra Andalucía y Valencia se verá las caras con el País Vasco.

A tenor de la suma de hándicaps de sus jugadoras, era el equipo de Valencia (0,6) el candidato a alcanzar la primera posición y a garantizarse un camino más asequible hasta la final, pero rindieron a mejor nivel el de Cataluña (3,3) el de Madrid (5,7) y el de Asturias (3,1). Las catalanas acumularon 368 golpes, por los 371 de Madrid, los 375 de Asturias y los 378 de Valencia, que aventajó en un único golpe al País Vasco (379). Andalucía sumó 384, Cantabria 409 y Baleares 422.

El mejor resultado de las 48 jugadoras que representan a las Federaciones Territoriales encuadradas en Primera División lo entregó Paula Mustienes, con 71 golpes. La barcelonesa se convirtió en la única jugadora que firmó una tarjeta bajo par y estableció un nuevo récord del Club de Golf Soria desde barras azules. La alicantina Silvia Bañón, la barcelonesa Sonia Sánchez y la madrileña Clara Baena emplearon 72 golpes y uno más necesitaron la castellonense Cristina Ofrecio y la guipuzcoana Irene Rollán.

Todas las eliminatorias de cuartos de final, previstas para el jueves, se regirán por la modalidad match play y constan de tres foursomes matinales y de seis partidos individuales por la tarde. Cataluña ha vencido en las cinco últimas ediciones del Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Femenino de Primera División Reale y Valencia está representada en el Club de Golf Soria por cinco de las seis jugadoras que el año pasado alcanzaron el subcampeonato en Meis.

El jueves será el día en el que arranque el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Femenino de Segunda División Reale, en el que se medirán Canarias, Galicia, Aragón, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia. Los cuatro primeros equipos tras la primera jornada -18 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch- accederán a las semifinales del viernes (un foursome y dos individuales en cada eliminatoria) y optarán a jugar en Primera División en 2012. Los cuatro restantes, bajo el mismo formato, lucharán por el quinto puesto.

Éste es el cuarto Campeonato de España que se juega en el Club de Golf Soria, en el que el trabajo de su equipo de mantenimiento, supervisado por David Gómez y Benito González desde el Departamento de Green Section de la Real Federación Española de Golf, está sirviendo para que mejore a marchas forzadas un recorrido cada vez más conocido a nivel nacional.

Fuente: Club Golf Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *