Cataluña se postula a la organización de la Ryder Cup 2022

Rueda de prensa institucional, Cataluña se postula para la Ryder 2022Entrará en un proceso de selección todavía por definir por parte del European Tour.

Cataluña se postula para la organización de la Ryder Cup 2022, un deseo desvelado durante la celebración de una rueda de prensa institucional con motivo de la organización del Open de España 2014, que tiene lugar en el PGA Catalunya Resort hasta el 18 de mayo.

Las instituciones públicas catalanas, con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, presentará su candidatura para la organizar el enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos en el año 2022, cuando está previsto que se celebre de nuevo fuera de las Islas Británicas.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española Golf, explicó que “el proceso no está definido en estos momentos por parte del European Tour. Se espera que sea más sencillo que cuando Madrid se presentó para la edición de 2018, pero cuando sepamos cuáles son las directrices que hay que seguir, todas las instituciones trabajaremos unidos para conseguirlo, como lo estamos haciendo en estos momentos. La disposición de todos es máxima desde ya mismo”.

El anuncio fue desvelado por Xavier Espasa, Director de la Agencia Catalana de Turismo, que reveló que todas estas acciones, tremendamente positivas para el golf español, como la celebración del Open de España 2014 en el PGA Catalunya Resort en 2014 y en el Real Club de Golf El Prat en 2015, están encaminadas para la organización de la Ryder Cup en 2022.

“Todas las instituciones hacemos una apuesta absoluta por el golf, reforzada con eventos como éste en uno de los mejores campos de Europa con la intención de que la Ryder Cup de 2022, cuando se abra el proceso, se celebre en Catalunya”, dijo Xavier Espasa.

Por su parte, Miquel Calm, Vicepresidente de la Diputación de Girona, resaltó el hecho de que “el impacto económico directo, en la zona de Girona en esta semana de celebración del Open de España, está en torno a los 1,8 millones de euros repartidos entre alquiler de coches, hoteles, restauración, taxis,… Es vital. El golf nos estimula económicamente”.

Abrió el acto Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, que instó “a todo golfista europeo a probar lo que es jugar en el PGA Catalunya Resort y en todos los campos de Girona y Cataluña, una gran experiencia en todos los casos”.

Posteriormente, Julio Delgado, Consejero Delegado de PGA Catalunya Resort, agradeció “a todas las instituciones su interés y apoyo, con especial mención para el esfuerzo de la RFEG por mantener un torneo así en estos tiempos”.

Por su parte, Iván Tibau, Secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya, resaltó que “la solvencia del PGA Catalunya Resort es una garantía, que unida al trabajo de patrocinadores y de la RFEG dará sus frutos. Este torneo proyecta el turismo y dinamiza la economía de la región, que es algo vital en estos tiempos. La unión de todos lo hace posible, algo fundamental para optar a la candidatura de la Ryder Cup en 2022”, dijo.

Por último, Salvador Ballui, Alcalde de Caldes de Malavella, explicó que “hace 23 años se hizo una apuesta fuerte por construir un campo en este municipio con la condición de que fuese el mejor. En ello estamos y en ello seguimos apostando. Todos somos conscientes del valor del golf como complemento turístico. Nuestra disposición para que sigamos celebrando los mejores eventos de golf aquí es máxima”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *